Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 25 de mayo de 2020
  • Actualizado 06:44

Versos de buenas noches para nuestros mayores

El alumnado del colegio San Francisco Javier, de La Pesga, recita para los mayores de Mensajeros de la Paz Extremadura.

Versos de buenas noches
Versos de buenas noches
Versos de buenas noches para nuestros mayores

El 29 de abril se celebró del Día Escolar de la solidaridad y convivencia con nuestros mayores. Ante esta fecha tan señalada y sobre todo en esta situación actual, el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP San Francisco Javier, del término municipal de La Pesga, ha querido  transmitir un mensaje de agradecimiento y de esperanza a todos los mayores de su pueblo.

La actividad se encuadra dentro del Proyecto Librarium, para dinamizar la biblioteca digital, y de un proyecto intergeneracional que estaba programado para realizarse en el mes de mayo. La idea original era que  durante cuatro semanas, parejas de alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria se personalizarían en la Centro Residencial y Centro de Día Mirador de los Ángeles, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en La Pesga y leerían en voz alta historias a los mayores que allí residen.

A causa de la situación excepcional del estado de alarma, la actividad no ha podido realizarse de forma presencial, pero gracias a la coordinación entre la dirección de la residencia Mirador de los Ángeles y la tutoría del alumnado Del Proyecto Intergeneracional se ha logrado llevar a cabo adecuándolo a las circunstancias y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, que tanto nos está permitiendo en estos momentos.

Si quieres escuchar las dulces voces de los niños y niñas del colegio San Francisco recitando bellos poemas a los mayores de la residencia municipal de La Pesga, pincha en el siguiente enlace:

https://losindomableslectores.blogspot.com/2020/05/versos-de-buenas-noches.html