Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 23:43

Turismo a los taitantos

En la residencia municipal de La Pesga comienzan actividades de ocio para disfrute de sus residentes

Turismo a los taitantos

Con la llegada del buen tiempo y unido a la relajación de las medidas de los centros residenciales,  la residencia de mayores y centro de día Mirador de los Ángeles, que gestiona Mensajeros de La Paz Extremadura en el municipio de La Pesga, ha iniciado una serie de actividades de ocio llamada “Turismo a los 90 y tantos”, enmarcadas dentro del programa de Terapia Ocupacional.

La primera actividad realizada ha sido todo un éxito. Dirigida a usuarios y usuarias que, a pesar de la cercanía con lugares muy demandados y de primera línea en el turismo regional, eran totalmente desconocidos para ellos, y gracias a esta actividad han podido descubrir el pueblo de Riomalo de Abajo y su maravilloso meandro.

Durante la excursión, Sagrario, Inés, Pilar y Jorge han disfrutado de un pequeño paseo por los alrededores, han llevado su picnic con zumos, sándwiches y han posado como verdaderos maestros en los selfies.

Han regresado emocionadísimos y dando gracias por la actividad y por la posibilidad de contemplar este precioso capricho de la naturaleza, así como de todo el paisaje adyacente.

La próxima semana se continuará con otra actividad similar y dando la posibilidad a sus personas mayores de conocer sitios por primera vez, aunque sea a sus 90 y tantos.