Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 11:20

Taller de Musicoterapia en Peraleda de la Mata

La residencia de mayores gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la comarca de Campo Arañuelo recibió la visita de las mujeres de hogar de Peraleda. Canciones de siempre para ejercitar la memoria cantando

Taller de Musicoterapia en la residencia de mayores de Peraleda de la Mata
Taller de Musicoterapia en la residencia de mayores de Peraleda de la Mata
Taller de Musicoterapia en Peraleda de la Mata

Las instalaciones de la residencia de mayores de Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad de Peraleda de la Mata se llenaron el Día del Libro de letras. Pero, en esta ocasión, las letras no descansaban encuadernadas entre tapas sino que volaban desde los atriles que sostenían las partituras hasta los oídos de nuestros residentes.

Taller de Musicoterapia en Peraleda de la Mata 04019 (3)

Las Mujeres del Hogar de Mayores de la localidad visitaron la residencia para realizar con nuestros mayores un taller de Musicoterapia. Acompañadas de guitarra española, las participantes entonaron canciones de siempre, haciendo las delicias del público que no dudó en sumarse a las tonadas y hacer con ello una celebración coral.

La musicoterapia tiene la virtud, entre otras muchas cuestiones, de traer hasta el momento actual canciones que han acompañado a las personas de avanzada edad a lo largo de su vida. Por este motivo es un ejercicio perfecto para practicar la memoria.

Taller de Musicoterapia en Peraleda de la Mata 04019 (1)El vals de las mariposas fue una de las tonadas interpretadas por el grupo de mujeres del hogar, que a lo largo de todo el concierto fueron acompañadas por mayores y equipo profesional de la residencia de Peraleda de la Mata.

El concierto concluyó con “adiós en el corazón” y la tarde con un calentito chocolate con bizocho para todos.

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura queremos agradecer el permanente compromiso de las técnicos municipales Elvira y Sivia, siempre dispuestas a consolidar y fortalecer las relaciones de los mayores de la residencia de Peraleda de la Mata y los distintos colectivos vecinales de la localidad. 

La residencia de Mensajeros de la Paz Extremadura de Peraleda de la Mata, en la comarca de Campo Arañuelo, dispone de 46 plazas. La onegé asumió la gestión de esta residencia municipal en 2014.