• Diario Digital | Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 17:27

Taller de manualidades para trabajar la memoria y la motricidad fina

La residencia y centro de día Virgen de Guadalupe, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad de Carrascalejo, ha finalizado un taller de manualidades con sus residentes

Durante el taller de manualidades en Carrascalejo
Durante el taller de manualidades en Carrascalejo
Taller de manualidades para trabajar la memoria y la motricidad fina

El mes de julio finalizó en la residencia de mayores municipal Virgen de Guadalupe con un interesante taller de manualidades. Los usuarios del centro de mayores de Carrascalejo, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, crearon un tablón que hará las veces de expositor fotográfico para recopilar y disfrutar de las imágenes que reflejan las distintas actividades que a lo largo de las semanas se van sucediendo en la residencia. Los usuarios, bajo la dirección de la fisioterapeuta de la residencia, Lorena Jara Cajas, realizaron con fieltro las letras para la decoración del tablón.

En el tablón quedarán expuestas no solo las imágenes de los trabajos realizados por los residentes. Junto a ellas también podrán verse grandes recuerdos de las fiestas o los actos que se realizan en la residencia. Además de tener una finalidad decorativa y expositiva, la realización del tablón y sus letras “es una forma de mantenerse activos y trabajar la psicomotricidad fina”, declara Daniel Íncera, director de Virgen de Guadalupe. De esta forma “mantenemos el nivel funcional, físico, cognitivo y social de nuestros mayores a la vez que favorecemos el trabajo en equipo”, añade el director.

La residencia y centro de día Virgen de Guadalupe, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad de Carrascalejo, cuenta con capacidad para 56 personas mayores, 46 en residencia; 38 dependientes y 8 autónomos (en habitaciones individuales o matrimoniales) y 10 en centro de día.