• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 16:23

Residentes de Madrigal visitan la exposición sobre la cabra montesa

Acompañados por el terapeuta ocupacional y el director de la residencia, once usuarios visitaron la muestra fotográfica expuesta en el edificio de La Hermandad local

La terapeuta ocupacional junto a los once residentes en la exposicioin de Alonso de la Calle
La terapeuta ocupacional junto a los once residentes en la exposicioin de Alonso de la Calle
Residentes de Madrigal visitan la exposición sobre la cabra montesa

El día 14 de septiembre fue una jornada cultural en la residencia de mayores de Madrigal de la Vera, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura. La residencia municipal cuenta con un total de 48 plazas, 21 para personas autónomas y 27 para mayores dependientes. 

Juan Blanco, su director, junto con el terapeuta ocupacional de la residencia de mayores, acompañaron a once de sus usuarios a visitar la exposición fotográfica sobre la Cabra Montesa. La muestra se encuentra instalada en el edificio de La Hermandad de Madrigal de la Vera.

La exposición recoge una treintena de imágenes tomadas por Alonso de la Calle a lo largo de los últimos cincuenta años. La muestra ha obtenido excelentes críticas en la prensa regional. Según publica Eloy García en el diario Hoy “Lances entre machos monteses de la sierra e Gredos con calidad en la imagen y detalles que llegan a recordar al trabajo del mismísimo Félix Rodríguez de la Fuente”, haciéndose eco de un gran aficionado a la fotografía entrevistado para el reportaje.

La muestra, según recogía el Hoy en su reportaje, refleja “prácticamente todo el ciclo vital del macho montés bajo el título “El rey de Gredos”.

La exposición de Alonso de la Calle estará abierta hasta el martes 18 de septiembre y Juan Blanco no quiso desaprovechar la oportunidad para brindar a sus usuarios una nueva cita cultural.