Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:38

Tres residencias de mayores celebran la VI convivencia intercentros en Madrigal de la Vera

Se trata de las residencias gestionadas por Mensajeros de la Paz Extremadura en Carrascalejo, Peraleda de la Mata y Madrigal de la Vera.  El objetivo último es combinar una jornada diferente con el fortalecimiento de las relaciones sociales de los mayores
VI convivencia inter-centros de Mensajeros de la Paz Extremadura
VI convivencia inter-centros de Mensajeros de la Paz Extremadura
Tres residencias de mayores celebran la VI convivencia intercentros en Madrigal de la Vera

Ya son seis las ediciones que celebra la convivencia inter-centros en Madrigal de la Vera. A iniciativa de la residencia municipal de esta localidad, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, cada año, con la llegada del verano, personas mayores que viven en ésta residencia y en las residencias de Carrascalejo y Peraleda, ambas gestionadas también por la oenegé extremeña, viven un día de ocio al aire libre.

VI Convivencia Madrigal, Carrascalejo y Peraleda de la Mata

Cerca de cincuenta personas –doce de ellos personal especializado de las residencias—han participado en esta sexta edición. Según declara a este diario Juan Blanco, director de la residencia promotora del encuentro inter-centros, “la valoración de esta actividad entre los residentes de estas tres residencias es muy positiva, ya que es una jornada en la que salen de su monotonía diaria y conocen y se relacionan con compañeros de otros centros”.

VI conviencia Madrigal Peraleda Carr (6)

La jornada gastronómica tuvo lugar en el hotel “El Cardenillo”, de Madrigal de la Vera y comenzó alrededor del mediodía. Los usuarios dividieron su tiempo entre paseos por el entorno, tomar el aperitivo y disfrutar con el espectáculo de animación ofrecido para todos ellos por Alicia, gerocultura de la residencia de Peraleda. En la comida, el medio centenar de asistentes disfrutaron de un menú veraniego a base de tortillas de patatas, gazpacho, ensaladilla rusa, magro con tomate y helado.

Antes de regresar a sus respectivas localidades, aún tuvieron tiempo de disfrutar de una buena merienda a base de zumos de frutas y dulces típicos.