Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 09:16

La residencia de Pinofranqueado se suma a las acciones de concienciación sobre el cáncer de mama

Los residentes han estado trabajando la materia durante toda la semana con charlas informativas y debates. Además, han creado un mural que lucirá la residencia durante las próximas fechas
Residentes de Pinofranqueado posan con su gran mural
Residentes de Pinofranqueado posan con su gran mural
La residencia de Pinofranqueado se suma a las acciones de concienciación sobre el cáncer de mama

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha para su eliminación. En este contexto, la residencia de mayores de Pinofranqueado ha programado una serie de actividades con sus residentes como grandes protagonistas.

El equipo profesional de Pinofranqueado posa con el mural

A lo largo de la semana, los talleres de terapia ocupacional han estado centrados en elaboración de un gran mural cuyo centro es el gran lazo rosa símbolo del Día Internacional rodeado de frases cargadas de significado. Dos monitoras del ayuntamiento de Pinofranqueado han ayudado a los mayores a crear el vistoso mural. Los mayores elaboraron el gran lazo utilizando para ello papel de seda al tiempo que practicaban la psicomotricidad fina con sus manos.

En la residencia de mayores de Pinofranqueado también han puesto voz al manifiesto redactado por la Federación Española del Cáncer de Mama (Fecma), y la semana terminó con la proyección del vídeo grabado por la delegación cauriense de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

Se trata, en definitiva, de no dejar caer en el olvido la lucha por lograr los mayores niveles de investigación e innovación en la lucha para la erradicación de la enfermedad y mostrar la máxima solidaridad con las mujeres que padecen cáncer y sus familiares.  

Mural creado por los residentes con la colaboración de monitoras municipales