Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 15:58

La residencia de Pinofranqueado celebra el Día de Extremadura

Unos 25 residentes han participado en los talleres organizados por los servicios de terapia ocupacional y psicología. El día de la región fue el motivo perfecto para trabajar la psicomotricidad fina de los participantes y ejercitar su memoria.
La residencia de Pinofranqueado celebra el Día de Extremadura
La residencia de Pinofranqueado celebra el Día de Extremadura
La residencia de Pinofranqueado celebra el Día de Extremadura

Eleuterio Castellano, natural de Cambroncino y residente en la residencia de mayores de Pinofranqueado desde 2016, puso el broche de oro al entonar el emocionante himno de Extremadura. Esta fue la última actuación que puso punto final a una semana de actividades centradas en la región y con la que la residencia gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la capital de Las Hurdes, ha querido sumarse a los actos organizados por toda la región para celebrar el Día de Extremadura.

PInofranqueado Dia de Extremadura 019 (1)La semana comenzó con la organización de un taller por parte de los servicios de terapia ocupacional y psicología de la residencia. En él, unos veinticinco residentes elaboraron con sus manos unos abanicos de cartón y unas pegatinas con la bandera de Extremadura, que sirvieron para engalanar las solapas de residentes y equipo profesional. “La celebración del Día de Extremadura es un motivo perfecto para incrementar la psicomotricidad fina de nuestros mayores”, declara Tamara Torres, directora de la residencia de Pinofranqueado. Al mismo tiempo, el centro ha querido “ejercitar la memoria de nuestros residentes utilizando para ello la cultura y las tradiciones de nuestra región”, añade la responsable.

En este sentido, los mayores leyeron dos poemas clásicos del gran vate extremeño Gabriel y Galán, poemas que ahora pueden leerse en el tablón de la residencia. Además, como decíamos al inicio de este artículo, el himno de Extremadura emocionó a todos los presentes cuando Eleuterio Castellano entonó sus primeras notas.

Sirvan los centros gestionados por Mensajeros de la Paz Extremadura en Pinofranqueado y en Almendralejo, donde es responsable del Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros, como ejemplos de las distintas actividades que se han desarrollado durante la primera semana de septiembre en todos los centros de mayores responsabilidad de la asociación para unirse, un año más, a la conmemoración del Día de Extremadura.