Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 04:29

La residencia Las Eras colabora con “Valle del Tralgas”

Los residentes de la residencia municipal Las Eras, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad de Hernán Pérez, ha trabajado conjuntamente con el Programa Colaborativo Rural “Valle del Tralgas”  en la elaboración de unos bonitos maceteros reciclados

La residencia Las Eras colabora con “Valle del Tralgas”

Hace varios días el programa “Valle del Tralgas”, de la Junta de Extremadura, propuso a la residencia de Hernán Pérez la actividad de realización conjunta de unos maceteros con palets reciclados. En la residencia gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura se recibió de buen agrado la propuesta pero, debido a las medidas sanitarias impuestas en todos los centros residenciales de la asociación, que impide que los usuarios y usuarias tengan contacto con personas externas a la residencia, se decidió llevar a cabo la actividad de forma separada.

Los alumnos y alumnas trabajadores del proyecto “Valle del Tralgas” realizaron los maceteros y los y las mayores de la residencia Las Eras puso en funcionamiento su creatividad para a continuación ponerse manos a la obra en la realización de unos preciosos elementos decorativos para los floreros.

Una vez terminada la elaboración de los maceteros, dispuestos verticalmente para facilitar a los mayores el trabajo y que así no tengan que agacharse, tocaba buscarles un sitio en la residencia. Su lugar será el porche de la entrada y servirán de entretenimiento a los residentes, quienes han recibido con gran entusiasmo la noticia de que serán ellos y ellas, acompañados por el personal del centro, quienes se encargarán de cuidar y mimar las flores.

El resultado ha sido muy satisfactorio, tanto por lo bonito de la decoración como por la actividad realizada dentro de la residencia, donde los usuarios y usuarias han visto la consolidación de un trabajo en equipo.

Si quieres, puedes ver más fotos de la actividad en nuestra galería de imágenes, cuyo enlace directo facilitamos aquí debajo.