Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 07:40

La residencia de Carrascalejo cuenta con Servicio de Terapia Ocupacional

María Valiente trabajará la destreza manual y la memoria de los mayores residentes en Virgen de Guadalupe, utilizando para ello todas las técnicas apropiadas de la terapia ocupacional. La profesional impartió una charla a primeros de julio para informar a los residentes de su plan de actuación
María Valiente, nueva terapeuta ocupacional en Virgen de Guadalupe, de Carrascalejo
María Valiente, nueva terapeuta ocupacional en Virgen de Guadalupe, de Carrascalejo
La residencia de Carrascalejo cuenta con Servicio de Terapia Ocupacional

Desde primeros de julio, la residencia de mayores Virgen de Guadalupe, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Carrascalejo, cuenta con una experta en Terapia Ocupacional. María Valiente impartió, el día 4, una charla para presentar el servicio profesional a los mayores. En próximas fechas, la dirección de la residencia preparará también esta presentación pero esta vez enfocada a los familiares de los mayores.

Durante la charla, María Valiente explicó a los residentes en qué consisten las actividades que van a realizar con ella y qué resultados se pueden esperar de estos ejercicios. Su primer taller se ha centrado en la terapia orientada a la realidad.

CARRASCALEJO Nuevo Servicio Terapia Ocupacional 07019 (2)

La nueva terapeuta educacional de Carrascalejo trabajará con los mayores cuatro bloques básicos: la reeducación y el entrenamiento en la realización de las actividades cotidianas, el entrenamiento en el uso de adaptaciones y ayudas técnicas, la rehabilitación física y cognitiva y, por último, realizará con ellos terapias adaptadas a cada persona según sus necesidades.

“Aunque nuestro programa de Envejecimiento Activo ha estado siempre en funcionamiento, la incorporación del servicio de terapia ocupacional supone una mejora en la calidad de vida de nuestros residentes, ya que podrán trabajar tanto de forma individual como grupal, actividades de la vida diaria o la estimulación cognitiva, entre otras cuestiones”, declara a este diario Cristina Calvo, directora de la residencia de Carrascalejo. En su opinión es importante resaltar también que la nueva incorporación supondrá “la ampliación del programa de ocio”. La terapia ocupacional supondrá, según Calvo “una mejora en el estado de nuestros residentes así como también el mantenimiento de su estado de salud, especialmente en aquellos casos donde el deterioro cognitivo ya ha hecho su aparición”.