• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 16:05

Pilar Boyero actuará en las residencias de Hernán Pérez y Perales del Puerto

Esta Navidad tendrá sonidos de copla. La Diputación de Cáceres trae a dos de las residencias de mayores gestionadas por Mensajeros de la Paz Extremadura en la Sierra de Gata a la afamada coplista cacereña. El miércoles, 5 de diciembre, actuará en Las Eras y el viernes 14 de diciembre actuará en La Casa Blanca

PIlar Boyero actua en Hernan Perez y Perales del Puerto
PIlar Boyero actua en Hernan Perez y Perales del Puerto
Pilar Boyero actuará en las residencias de Hernán Pérez y Perales del Puerto

Las residencias de Hernán Pérez y Perales del Puerto, gestionadas ambas por Mensajeros de la Paz Extremadura, contarán este mes de diciembre con una invitada de lujo. La afamada cantante de copla Pilar Boyero realizará sendas actuaciones dentro del programa “Te recuerdo: Memoria de un Pueblo”, promovido por la Institución Cultural El Brocense, de la Diputación Provincial de Cáceres.

“Copla, la memoria de un pueblo”, es un concierto dirigido a aquellas personas con movilidad reducida o cualquier otra afección que viven en residencias de mayores. Según recoge el programa, la de Pilar Boyero “es una actuación donde se conjuga su hacer, su facilidad de comunicación, su sensibilidad personal con las personas mayores”. La cantante cacereña realiza un “trabajo íntimo y bien focalizado y localizado”.

Antes de llegar a las residencias Las Eras y La Casa Blanca, Pilar Boyero ha llevado su espectáculo con la diputación a 40 residencias de mayores de toda la provincia.

Pilar Boyero nació en Cáceres. Estudió Derecho en la Universidad de Extremadura y canto y piano en el Conservatorio Profesional de Música de Cáceres, siendo solista del coro de la Universidad de Extremadura. En 1992 decidió dedicarse profesionalmente a la copla, tras haber despuntado en este género en diversas actuaciones y, fundamentalmente, en el homenaje al Maestro Solano. Ahora, en el mes de diciembre, podremos disfrutar de su inconfundible voz en Perales del Puerto y Hernán Pérez, donde actuará para los residentes de Mensajeros de la Paz Extremadura de ambas localidades.

Pilar Boyero

Residencia Las Eras

Dirección: C/ La Era, 1. Hernán Pérez

Día: miércoles, 5 de diciembre de 2018

Hora: 17:00 horas

Pilar Boyero

Residencia La Casa Blanca

Dirección: Travesía de Extremadura, s/n, Perales del Puerto

Día: Viernes, 14 de diciembre de 2018

Hora: 16:30 horas

La noticia en prensa

Diario Hoy

Pilar Boyero actuará el viernes en la residencia de Perales del Puerto