Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 25 de mayo de 2020
  • Actualizado 06:26

Las nuevas tecnologías, los ojos de los mayores de Virgen de Peñas Alba

Desde que Mensajeros de la Paz Extremadura dotara a sus 15 centros residenciales de los sistemas gratuitos de video llamadas no han cesado las visitas virtuales a los mayores

 

Marciana habla con sus familiares por videoconferencia
Marciana habla con sus familiares por videoconferencia
Las nuevas tecnologías, los ojos de los mayores de Virgen de Peñas Alba

Desde que se declaró el estado de alarma en nuestro país el pasado 14 de marzo, Mensajeros de la Paz Extremadura se ha empeñado en buscar todos los medios posibles para mantener el contacto entre familiares y residentes. Entre otras fórmulas, la asociación dotó a sus 15 centros residenciales -13 de ellos para personas mayores- de ordenadores portátiles para que pudieran efectuarse video llamadas. A esta iniciativa han venido a sumarse las tabletas distribuidas por la Diputación provincial de Cáceres entre todas las residencias de la provincia, con las que se duplican los medios de los que disponía la asociación para llevar a cabo su idea y con ello se multiplican también las oportunidades de conversaciones diarias.

 

Ejemplo de ello es Marciana, de 93 años de edad, quien se ha recreado con la visita virtual de sus hijas, nietos y bisnietos. Según  palabras de Marciana, “todos los ojos quieren ver” y los suyos han comprobado llenos de emoción que, pese a que algunos de sus parientes son profesionales de riesgo por la exposición directa al Covid-19, todos se encuentran en perfectas condiciones de salud.

 

Marciana ha sido una de las primeras personas de la residencia municipal de Cabezuela del Valle que ha utilizado la tableta donada gracias a la iniciativa solidaria [email protected] Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la empresa de ingeniería Ineco y con ella se han beneficiado 85 residencias de mayores de toda España, entre las que se encuentra Virgen de Peñas Alba, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad jerteña.

 

De esta manera, la asociación ha cumplido con su objetivo de velar por que sus mayores puedan llevar el confinamiento de la mejor forma posible y que puedan pasar estos días con la tranquilidad que se merecen.