Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:26

La narradora Victoria Gullón actúa en Siete Villas

Extremacuentos recala en la residencia de mayores de Villasbuenas de Gata este sábado, 14 de diciembre. El veterano proyecto de narración oral de Sierra de Gata invita a residentes y población en general a disfrutar con los mejores cuentistas del panorama internacional

Victoria Gullon cuentista
Victoria Gullon cuentista
La narradora Victoria Gullón actúa en Siete Villas

El proyecto ciudadano Extremacuentos celebra este año una nueva edición con más propuestas y más escenarios donde representarlas. Entre estas tablas, este sábado, 14 de diciembre, actuará en la residencia Siete Villas la cuentista zamorana Victoria Gullón. La narradora realizará su espectáculo para adultos “De pura cepa”, a partir de las 18:30 horas. Si bien es cierto que los mejores asientos están reservados para los residentes de Mensajeros de la Paz Extremadura en Villasbuenas de Gata, también lo es que a la cita está invitada la población en general.

Gullón, romancera, contadora de historia y cantadora de romances, ofrece esta cita con la narración oral destinada al público adulto. Tradicionalmente, en el mundo rural, los hombres y mujeres se reunían para desarrollar diferentes trabajos. Para que la tarea fuera más llevadera acompañaban sus quehaceres con canciones, romances, historias y leyendas.

Actualmente, con la mecanización de las faenas del campo y la desaparición de los trabajos artesanales, se están perdiendo estas tradiciones y con ellas gran parte de nuestra tradición oral. Y para que esto no suceda, Victoria Gullón pone en ello todos sus arrestos.

Durante “De pura cepa”, la narradora cantará romances y recordará canciones que acompañaban juegos y fiestas de las personas de mayor edad. También, Gullón contará historias y anécdotas, algunas propias y otras transmitidas por personas que han influido de una forma especial en su trayectoria profesional y vital.

La narradora y cantadora invitará a la audiencia a sumarse a su espectáculo contando sus propias anécdotas personales, que resulten divertidas o emotivas y que quieran compartir con los demás.

La Cita

“De pura Cepa”, de la cuentista Victoria Gullón

Día, 14 de diciembre de 2019

Lugar: Residencia Siete Villas, de Villasbuenas de Gata.

Hora: 18:30 horas

Duración: 60 minutos, aproximadamente, dependiendo de la participación del público

Entrada libre hasta completar aforo