Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 09:50

Mensajeros de la Paz Extremadura participa en la Semana de la Salud de Almendralejo

Durante toda la mañana del viernes ha recibido la visita de numeroso público interesado en el funcionamiento del Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros. La organización ha compartido espacio con otras asociaciones sociales y sociosanitarias que también realizan su labor en la capital extremeña del vino
El público mostró mucho interés por el centro gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Almendralejo
El público mostró mucho interés por el centro gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Almendralejo
Mensajeros de la Paz Extremadura participa en la Semana de la Salud de Almendralejo

Desde que en verano de 2018 Mensajeros de la Paz Extremadura asumiera la gestión en Almendralejo del Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros, la implicación del centro con la vida de la localidad no ha parado de crecer. Y como muestra, un botón. El ayuntamiento ha organizado la X Semana de la Salud con la participación de una docena de asociaciones que trabajan en la localidad. Esta es la segunda ocasión que el Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros se suma a esta muestra de forma activa.

La psicóloga y la terapeuta ocupacional del  Centro De Día Alzhéimer Tierra de Barros han centrado su participación en esta décima edición en los enormes beneficios que reporta el deporte a las personas mayores. Muchas han sido las personas que han pasado por su mesa informativa interesándose por los servicios y modo de funcionamiento del Centro de Día. Muchas de ellas eran mujeres con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años, familiares de mayores almendralejenses. Es de destacar el interés mostrado por un numeroso grupo de estudiantes del IES Ruta de la Plata sobre el servicio ofrecido en la localidad por Mensajeros de la Paz Extremadura.

Psicóloga y terapeuta ocupacional de Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros

En la mesa informativa del Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros han desaparecido de sus manos los trípticos informativos sobre los beneficios que reporta el deporte a las personas mayores que lo practican de forma asidua.

Llamativos han sido también los test de memoria realizados por las especialistas. Quienes se han sometido a ellos, han tenido que ir aumentando paso a paso los niveles de dificultad para valorar en qué punto se encuentran sus capacidades.

Mensajeros de la Paz Extremadura ha compartido espacio en el parque de Espronceda con asociaciones como AFA Tierra de Barros, Asociación Oncológica Tierra de Barros, Fundación San Juan de Dios, Afibroal, Médicos del Mundo, Adafema o Includes Almendralejo, entre otras.

La X Semana de la Salud ha sido inaugurada por el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro y la secretaria técnica de Drogodependencias, Pilar Morcillo.