Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:46

Mensajeros de la Paz celebra el Día de los Abuelos

Casi dos décadas lleva Mensajeros de la Paz celebrando el Día de los Abuelos cada el 26 de julio. Este año de una manera aun más especial si cabe, pues nuestros abuelos y abuelas han sido los mayores afectados por la pandemia mundial en la que nos encontramos inmersos.

DÍA DE LOS ABUELOS 020
DÍA DE LOS ABUELOS 020
Mensajeros de la Paz celebra el Día de los Abuelos

El festejo se celebró bajo la Presidencia de Honor de DM la Reina Doña Sofía en el Palacio Duques de Pastrana. Según las propias palabras del fundador y presidente de esta ONG, el padre Ángel, “Madrid es el mejor escenario que podíamos tener para homenajear a nuestros queridos y admirados mayores, que han sufrido especialmente con la pandemia. Estamos orgullosos de decir que el papa Francisco nos envía unas cariñosas palabras para el día de la celebración además de la bendición apostólica y que hemos recibido, además, infinidad de cartas pastorales de todos los obispos de España y de fuera; cartas de adhesión de las presidentas del Congreso y del Senado; de los presidentes autonómicos, de multitud de ministros y miembros del gobierno y del resto de los partidos políticos, de numerosísimos alcaldes de todo el país que además han apoyado este día con bandos municipales”

La celebración fue presentada por la periodista Teresa Viejo y amenizada musicalmente por Sole Giménez. Como “Abuelos de Honor” asistieron el periodista Fernando Ónega y la concejala en activo en el Ayuntamiento de Patones de Arriba, María del Rosario Testa “Charito” con 96 años.

Además, han participado en este acto, José Manuel Franco y Pilar Llop, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán, y el cardenal arzobispo de Carlos Osoro, encargado de celebrar la misa inaugural.

Otra invitada especial, como cada año, ha sido Mercedes Murias Millán, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, quien también acompañó el acto. Para Mercedes los mayores representan una parte muy importante de su día a día, ya que es la coordinadora de más de una decena de residencias y centros de día dedicadas al bienestar de este sector.

Aquí os dejamos algunos enlaces en los que pueden ver cómo los abuelos y abuelas residentes en los centros gestionados por Mensajeros de la Paz Extremadura han sido los protagonistas en el Día de los Abuelos:

- Villasbuenas de Gata celebra el Día de los Abuelos con la entrega de peonzas personalizadas y lectura del manifiesto del Padre Ángel

- Los mayores del Centro de Día de Almendralejo reciben las felicitaciones de sus seres queridos

- En Pinofranqueado celebran el día de los Abuelos

- El Ayuntamiento de Almendralejo homenajea a los abuelos y a las abuelas del Centro de Día Alzheimer Tierra de Barros

- A los abuelos y a las abuelas de El Encinar les dedican bailes regionales para celebrar su día