Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 20:41

Lorca visita a los mayores en Virgen de Peñas Albas

Antes de su inauguración en la biblioteca municipal, la exposición “Lorca MUJER. El universo femenino de Federico”, pasó por las instalaciones de la residencia municipal que Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona en la localidad jerteña de Cabezuela del Valle. Nueva campaña de animación a la lectura
Lorca visita Virgen de Peñas Albas
Lorca visita Virgen de Peñas Albas
Lorca visita a los mayores en Virgen de Peñas Albas

Cabezuela del Valle ha disfrutado durante tres días de la exposición “Lorca MUJER. El Universo Femenino de Federico”, una exposición que se enmarca dentro de la nueva campaña pública de fomento de la lectura. La muestra ha estado expuesta en la biblioteca del 24 al 26 de septiembre. Pero antes, Federico García Lorca y las mujeres que marcaron su vida y obra fueron de visita a la residencia municipal de mayores Virgen de Peñas Albas, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura.

La Exposición sobre el poeta granadino persigue acercar al espectador a la obra de este autor universal así como también a las mujeres que marcaron su vida y su creación. Así a través de esta muestra, compuesta por once ilustraciones comentadas, conocemos a las mujeres que marcaron la infancia del poeta, rodeado por su madre, tías, hermanas y niñeras, hasta las mujeres que influyeron en su obra artística.

Según declara a este diario Beatriz García, directora de Virgen de Peñas Albas, “el objetivo de traer la exposición a nuestra residencia es que todas las personas que viven en ella puedan tener acceso a la cultura, independientemente de sus circunstancias”. “Por este motivo la muestra se instaló en nuestra residencia durante unas horas”, añade la directora.

Lorca visita Virgen de Peñas Albas

De la muestra “El Universo Femenino de Lorca”, “han disfrutado nuestros mayores y todo el equipo profesional que trabaja en Virgen de Peñas Albas”, declara García. Además, nos cuenta, “los días previos, en el taller de terapia Lorca fue el gran protagonista”. Como protagonista también fue en el Taller semanal de lectura que “con tanto cariño realiza cada jueves Inés, voluntaria del centro, desde que lo inició el pasado mes de marzo”, añade la responsable del centro.