Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:53

Flores y mucho arte en el Centro de Día de Almendralejo

En El Centro de Día Alzheimer Tierra de Barros, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Almendralejo, ha llegado la primavera y se ha celebrado por todo lo alto.
Flores y mucho arte en el Centro de Día de Almendralejo

Desde la llegada de la nueva estación, han realizado diversas actividades de inspiración primaveral. La recibieron dando un toque dulce a sus días, tal y como marca la tradición de la localidad, celebrando el “Día de los Caramelos” para lo cual, las personas mayores del centro de día  elaboraron cestas llenas de golosinas para regalar a sus seres queridos, todo esto, además, lo han conseguido dando una segunda vida a unas latas de atún que, quién lo diría, quedaron preciosas.

Por otra parte, se ha disfrutado de la fiesta de la primavera, decorando el centro, dejándolo  muy colorido y floreado.

También, se incorporó a las Actividades Básicas de la vida diaria un taller de repostería, en el que los mayores prepararon deliciosos postres en formato individual y, por supuesto, a todos les ha encantado este taller y están deseando volver a repetirlo para realizar y degustar otro postre rico, rico.

Como colofón final a estas actividades propias de la primavera y, sabiendo que a los y las mayores almendralejenses les encanta la fiesta, el personal de Mensajeros de la Paz Extremadura ha llevado, para su sorpresa, la feria de abril al Centro de Día Alzheimer Tierra de Barros, para celebrar con ella que poco a poco van volviendo a la normalidad y que los usuarios y usuarias del centro han sido un gran ejemplo a seguir y así recompensar su comprensión, su paciencia y saber estar.

Ya les toca divertirse y seguir disfrutando de la vida y una maravillosa forma de hacerlo es bailando, así es que de nuevo, manos a la obra para adornar con luces, mantoncillos y farolillos el centro, que ha quedado tan bonito que podría ser envidiado por la portada sevillana.

Todo esto, acompañado de unos rebujitos en su propia caseta “¡La penúltima y nos vamos!” y como broche final, la actuación de las trabajadoras derrochando su arte vestidas de flamencas, bailando por sevillanas y haciendo partícipes a todos los asistentes.

Para ver todas las fotos de estas actividades puedes entrar en los siguientes enlaces de nuestra galería de imágenes.