Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 23:44

El Encinar colabora activamente con el AMPA de Vegaviana

Los estudiantes del colegio María de los Ángeles Ballesteros pidieron la colaboración de la residencia de mayores gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura para el reciclaje de residuos plásticos.  Mayores y niños embarcados en un proyecto por el medio ambiente

Diploma entregado por el AMPA de Vegaviana a la residencia de mayores El Encinar
Diploma entregado por el AMPA de Vegaviana a la residencia de mayores El Encinar
El Encinar colabora activamente con el AMPA de Vegaviana

Estudiantes el colegio público de educación primaria María de los Ángeles Ballesteros, de Vegaviana, está inmerso en concurso escolar de carácter medio ambiental. Con este motivo, sus estudiantes han pedido la colaboración de toda la localidad para recabar el mayor volumen de residuos plásticos posible. Esta colaboración también fue solicitada a la residencia de mayores El Encinar, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura. La colaboración ha sido total y cada mañana, un grupo de alumnos pasaban por el centro a recoger los residuos plásticos generados.

La colaboración de todos los colectivos y el tesón del colegio han logrado reunir tal volumen de residuos plásticos que, en estos momentos, es el tercer centro por cantidad de residuos recabada. En unos días se conocerá la resolución del concurso escolar. Si los niños y niñas de Vegaviana quedan en este tercer puesto, el colegio recibirá un diploma y 1000 euros para material escolar.

La residencia de mayores y centro de día El Encinar recibió, al igual que todos los colectivos participantes, un diploma reconociendo su labor.

Mucha suerte a esos escolares que cuidan el medio ambiente.