Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:30

Día de actividades en el Centro de Día de Lobón

La semana pasada tuvieron lugar diferentes actividades en el Centro de Día de Lobón, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura
Día de actividades en el Centro de Día de Lobón

Por un lado, un grupo de usuarios y usuarias del Centro de Día, acompañados por el personal laboral, realizaron una salida para visitar las zonas más cercanas al centro, como el parque infantil, reformado recientemente con divertidos juegos tradicionales que a todos los mayores les encanta, como es La Oca o el Parchís.

Continuaron el paseo por las letras gigantes donde se puede leer el nombre de la localidad, colocadas hace unas semanas por el Ayuntamiento. Los excursionistas del centro, sobre todo los que son de otros municipios, quisieron fotografiarse en el lugar, con el fin de que sus familiares pudiesen verlos.

Y para finalizar la salida, terminaron en la parada de autobuses, donde con motivo de  “El Día de los Abuelos”, se ha pintado recientemente un bonito y gigante mural, representando la figura de los abuelos y abuelas y claro, sobra decir que les ha encantado ver una pintura enorme donde las personas mayores son las auténticas protagonistas.

Mientras tanto, en el Centro de Día otro grupo de usuarios y usuarias pudieron disfrutar de la representación de varias obras de teatro cortas, por cuatro guapas y agradables jovencitas del grupo de Teatro Infantil de la Biblioteca de Lobón, dirigido por Fefi Gutiérrez.

Las obras fueron: “Juan con suerte”, “Los dos hermanos” y “Las aceitunas”.

Las simpáticas actrices fueron: Sandra Cano, Elia Fernández, Ana Plata y Judith Gracia.

Desde el Centro de Día quieren agradecer la grata visita, ya que todos los presentes pudieron deleitarse y emocionarse con ellas.

Y para finalizar el día de la mejor manera y después de una fresquita hidratación, realizaron su hora diaria de gerontogimnasia con la Técnico Pilar Cuervo.

Puedes ver más fotos de las distintas actividades en nuestra galería de imágenes, cuyo enlace directo encuentras aquí debajo.