Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:43

Contra los fraudes, información

Virgen de Peñas Albas acoge la tercera charla sobre seguridad destinada a sus residentes. Efectivos de la Guardia Civil impartirán una charla  dentro del Plan para la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores.
Residencia gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Cabezuela del Valle
Residencia gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Cabezuela del Valle
Contra los fraudes, información

La residencia Virgen de Peñas Albas, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Cabezuela del Valle, acogerá, el viernes 10 de enero, una charla-conferencia de la Guardia Civil de Cáceres.

Especialistas de la comandancia cacereña, pertenecientes al puesto de Casas del Castañar, se desplazarán hasta la residencia de Cabezuela donde impartirán una charla del Plan para la prevención y mejora de seguridad de nuestros mayores. Esta es la tercera ocasión que efectivos de la benemérita acuden a Virgen de Peñas Albas para informar y formar a sus residentes, y a la población en general interesada, para aumentar su capacidad de prevención y reacción ante distintos delitos contra el patrimonio como pueden ser los robos, hurtos, estafas o timos que pueden acometerse de forma presencial y también a través de internet.

En esta tercera charla, los ponentes presentan también el programa Alertcops,  Aviso a las fuerzas de seguridad. Alertcops es una interesante aplicación para dispositivos móviles que permite a la comunicación rápida y sin coste alguno con las fuerzas de seguridad del Estado.

La Cita

Charla – Conferencia

“Plan para la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores”

Día: Viernes, 10 de enero de 2020

Hora: 11:00 horas

Dónde: Residencia Virgen de Peñas Albas, Cabezuela del Valle

Abierta a toda la población porque “todos somos potenciales víctimas”