Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 25 de mayo de 2020
  • Actualizado 00:52

Continúa a buen ritmo la ocupación de la residencia municipal Aguijuela de Torremayor

La residencia municipal de Torremayor ha duplicado su índice de ocupación en el primer mes en funcionamiento. Se espera que a lo largo de diciembre alcance la veintena de usuarios. Ante el enorme interés despertado tanto entre los vecinos de la localidad como de localidades limítrofes, Mensajeros de la Paz Extremadura continúa con su política de “puertas abiertas” para dar a conocer sus instalaciones
Alguijuela recibe a sus primeros residentes. ARCHIVO
Alguijuela recibe a sus primeros residentes. ARCHIVO
Continúa a buen ritmo la ocupación de la residencia municipal Aguijuela de Torremayor

A principios del mes de noviembre abrió sus puertas la residencia municipal Alguijuela, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad pacense de Torremayor. Si la primera semana, seis fueron los mayores que comenzaron una nueva vida en Alguijuela, el mes de noviembre finaliza con 12 plazas ocupadas. Se espera que a lo largo de diciembre alcance la veintena de usuarios. Ante el enorme interés despertado tanto entre los vecinos de la localidad como de localidades limítrofes, la asociación responsable continúa con su política de “puertas abiertas” para conocer sus instalaciones.

La residencia cuenta con un total de 72 plazas, 42 residenciales y 30 en el centro de día.

Alguijuela es un edificio de nueva creación con una superficie construida de 2434 metros cuadrados, aproximadamente. En estos momentos, el equipo profesional está formado por una trabajadora social y directora de la residencia, una enfermera, auxiliares gerocultores, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, personal de limpieza y cocina.

Entre los servicios disponibles en la nueva residencia de Torremayor se encuentran servicios asistenciales, de envejecimiento activo y rehabilitador, animación sociocultural, de información y asesoramiento, administración y servicios complementarios, éstos últimos a demanda de los residentes y usuarios del centro de día.

Con Alguijuela, Mensajeros de la Paz Extremadura suma la gestión de un total de 724 plazas residenciales y en centros de días ubicadas en catorce localidades de las dos provincias extremeñas. La organización gestiona residencias y centros de día de 14 localidades situadas en nueve comarcas extremeñas: Las Hurdes, Sierra de Gata, Trasierra Tierras de Granadilla, La Vera, Valle del Jerte, Campo Arañuelo y Villuercas – Ibores – Jara, en la provincia de Cáceres y en la provincia de Badajoz, Tierra de Barros y ahora también Comarca de Vegas Bajas – Tierra de Mérida.