Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 25 de mayo de 2020
  • Actualizado 06:20

Comienzan el reparto de tabletas en las residencias de mayores cacereñas

La Diputación Provincial de Cáceres ha iniciado el reparto de tabletas entre las residencias y pisos tutelados de la provincia de Cáceres con el fin de facilitar las “videovisitas”. Esta vía viene a sumarse al sistema de videoconferencias que estableció Mensajeros de la Paz Extremadura en las 14 residencias bajo su gestión
 

En Cabezuela del Valle disfrutando de las vídeo visitas
En Cabezuela del Valle disfrutando de las vídeo visitas
Comienzan el reparto de tabletas en las residencias de mayores cacereñas

Se abren nuevas puertas para facilitar las “videovisitas” en las residencias de mayores y pisos tutelados de la provincia de Cáceres. El pasado día 20 de marzo, Mensajeros de la Paz Extremadura, habilitó en las 14 residencias públicas bajo su gestión y en la Comunidad Terapéutica Rozacorderos para personas con adicciones, un punto de conexión portátil en el que incluyó la aplicación Skype para video llamadas. La asociación tomó esta medida para facilitar la comunicación virtual entre residentes y familiares toda vez que las visitas fueron prohibidas por las autoridades sanitarias tras el estado de alarma y el estallido de la crisis sanitaria.

A estas ventanas se suma ahora la iniciativa tomada por la Diputación Provincial de Cáceres que ha comenzado la distribución, a través de los ayuntamientos de la localidad correspondiente, de una tableta para efectuar video llamadas también por este sistema. Se trata de un préstamo a las residencias de mayores que deberán devolver la tableta una vez finalice la actual situación.

Precisamente, la residencia de mayores Virgen de Peñas Albas, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, fue una de las ocho residencias seleccionadas por la iniciativa solidaria “[email protected]”, puesta en marcha por la empresa de ingeniería Ineco. Mediante esta iniciativa, 86 residencias de toda España han sido seleccionadas para disfrutar durante dos meses de servicio de videollamada totalmente gratuito puesto que Ineco asume el coste de la línea telefónica durante el periodo mencionado.