• Diario Digital | Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 18:00

El centro de día Tierra de Barros incorpora dos plazas adaptadas en su transporte

La nueva furgoneta dispone de nueve plazas y dos de ellas permite el transporte simultáneo de sendas sillas de ruedas lo que facilitar el diseño de las rutas de recogida y entrega de sus usuarios

Equipo y usuarios con la nueva furgoneta a la puerta del centro Tierra de Barros
Equipo y usuarios con la nueva furgoneta a la puerta del centro Tierra de Barros
El centro de día Tierra de Barros incorpora dos plazas adaptadas en su transporte

Los usuarios del centro de día alzhéimer Tierra de Barros están de enhorabuena. El 1 de noviembre llegó a sus puertas un nuevo vehículo para el transporte colectivo. Se trata de una furgoneta de nueve plazas que permite el traslado simultáneo de dos personas en silla de ruedas. Esta mejora “permite una planificación óptima de las rutas de transporte al tiempo que facilita la convivencia entre nuestros usuarios”, declara María Ángeles Segura, coordinadora del centro. Desde el mes de julio, cuando la oenegé se hizo cargo de la gestión del centro, hasta finales de octubre ha sido necesario realizar varias rutas porque algunos de los usuarios requieren de silla de ruedas para su movilidad y el anterior transporte solo permitía el traslado de una única silla por trayecto.

Noviembre ha empezado con grandes noticias para el centro de día gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Almendralejo.  Gloria Casares, redactora del diario Hoy y responsable en su sección de Almendralejo, ha firmado este fin de semana un reportaje sobre las necesidades que presentan familiares y enfermos de alzhéimer en la localidad pacense.

Este reportaje viene a sumarse al que realizó Paz Sánchez para el periódico local www.almendralejoaldia.com. Ambos medios se hacen eco del compromiso de nuestra asociación con las personas mayores enfermas de alzhéimer y recuerdan cómo Mensajeros de la Paz Extremadura asumió la gestión del centro en julio de 2018 para garantizar el cuidado y los servicios prestados a sus usuarios.

El Centro de Día Tierra de Barros

www.almendralejoaldia.com

Mensajeros de la Paz gestionará el Centro de Día Alzheimer Tierra de Barros durante 2019

Diario Hoy

Los centros de día de mayores incrementan su demanda en Almendralejo