• Diario Digital | Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • Actualizado 19:46

El Centro de Día Tierra de Barros celebra el Día Mundial del Alzhéimer

Mensajeros de la Paz Extremadura ha querido organizar una jornada especial en el Centro de Día, con la participación de la Asociación Cultural y Folclórica “Tierra de Barros”, dedicada, entre otras tareas, a la enseñanza del folclore extremeño en los colegios públicos de la localidad.

Mercedes Murias, presidenta de la asociación, durante su visita al centro de día Tierra de Barros
Mercedes Murias, presidenta de la asociación, durante su visita al centro de día Tierra de Barros
El Centro de Día Tierra de Barros celebra el Día Mundial del Alzhéimer

No podía faltar en este mes la celebración del Día Mundial del Azhéimer en el Centro de Día Tierra de Barros de Almendralejo, organizado por Mensajeros de la Paz Extremadura.

Este día pretende concienciar a la sociedad española y ayudar a prevenir las consecuencias sociosanitarias de esta enfermedad.

Bien es cierto que con el paso del tiempo las personas mayores, en mayor o menor medida, ven mermadas algunas de sus capacidades cognitivas, tengan, o no, diagnosticado este tipo de demencia.  Por eso, "el trabajo diario de los profesionales del centro se centra principalmente en la estimulación cognitiva del usuario, buscando favorecer su autonomía personal, evitar la desconexión del entorno y aumentar la autoestima", según declara a este diario María Ángeles Segura, directora del Centro de Día de Alzhéimer Tierra de Barros.

Mensajeros de la Paz Extremadura ha querido organizar una jornada especial en el Centro de Día, con la participación de la Asociación Cultural y Folclórica “Tierra de Barros”, dedicada, entre otras tareas, a la enseñanza del folclore extremeño en los colegios públicos de la localidad.

El objetivo de este evento principalmente "es estimular la participación y las relaciones sociales de nuestros mayores y de sus familiares, así como favorecer el envejecimiento activo", declara la directora del centro.