Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 15:56

El Centro de Día Tierra de Barros celebra el Día de Extremadura

Historia, cultura, tradiciones o gastronomía extremeñas han centrado las actividades realizadas en el centro gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Almendralejo para conmemorar el día de la región
El Centro de Día celebra la fiesta regional
El Centro de Día celebra la fiesta regional
El Centro de Día Tierra de Barros celebra el Día de Extremadura

Del 2 al 6 de septiembre Extremadura ha sido la gran protagonista en el Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros, que Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona en la localidad de Almendralejo.

El programa de actividades comenzó con varios talleres de dibujo en los que los usuarios plasmaron sobre el papel la bandera extremeña, sus comidas típicas y sus trajes regionales. Estos dibujos fueron el material con el que se realizó un gran mural para decorar la entrada al centro de día.

Si los dibujos abrieron la semana, el programa finalizó con propuestas culturales y educativas siempre girando alrededor de Extremadura.

ALMENDRALEJO Dia de Extremadura 019 (6)Así, el equipo profesional realizó una presentación para la treintena de usuarios del centro de día en el que se recogían los principales monumentos extremeños. Del mismo modo, en breves pinceladas, se trataron las distintas etapas de la historia regional, desde la prehistoria hasta la época musulmana pasando por la fase romana. Las fiestas y tradiciones extremeñas más populares también tuvieron su momento. Mayores y profesionales charlaron sobre el famoso Jarramplas, personaje piornalego de la provincia cacereña y también, cómo no, de la tradicional fiesta de Las Candelas, que cada año celebra Almendralejo el uno de febrero y que convierte a la localidad en una fuente de luz. La gastronomía y los enclaves naturales más importantes tuvieron también su espacio esa mañana de viernes.

La semana finalizó con una divertida versión del juego televisivo “Pasapalabra” en el que los 27 usuarios y usuarias participantes tenían que contestar a las preguntas planteadas en relación a todo lo que habían estado hablando a lo largo de la semana.