Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 04:21

El Centro de Día de Puebla de la Calzada recibe la primera recolección del Huerto de Ceres

El alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria Calzada Romana obtiene los primeros cultivos de su proyecto “El Huerto de Ceres” y los entrega a los usuarios y usuarias del Centro de Día de Puebla de la Calzada
El Centro de Día de Puebla de la Calzada recibe la primera recolección del Huerto de Ceres

El CEIP Calzada Romana de la localidad Puebla de la Calzada se encuentra inmerso desde hace semanas en el proyecto que ellos mismos han puesto en marcha “El Huerto de Ceres”.

Este es un proyecto para aprender a cultivar y respetar el medioambiente con el que colabora Plena Inclusión de Montijo, desde donde personas con discapacidad ponen los conocimientos que han adquirido en los talleres de Horticultura y Jardinería en manos del alumnado y cooperan con ellos en la labor de este proyecto, favoreciendo la diversidad, la empatía y la inclusión.

Tras varias semanas de trabajo colectivo, el Huerto de Ceres ya ha dado sus primeros frutos, y este lunes 22 de febrero, la maestra e impulsora de la actividad, Monse, ha hecho entrega  de verduras y hortalizas totalmente ecológicas y aptas para el consumo, a los usuarios y usuarias del Centro de Día de Puebla de la Calzada, centro municipal gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, asociación siempre involucrada con los valores antes descritos: inclusión, diversidad y cooperación, así como con los colectivos que en el proyecto intervienen: infancia, discapacidad y dependencia.

Los alumnos y alumnas del CEIP Calzada Romana no se olvidan de los mayores, con los que han compartido muchas actividades intergeneracionales y que ahora, por seguridad de unos y otros, han quedado en espera. Por ello, han querido entregarles esta primera colecta de invierno y seguirán aportando otros productos de temporada que vayan cultivando. El cole espera con entusiasmo a las personas del Centro de Día, nadie como ellos para que los niños y niñas sigan ampliando sus conocimientos e inquietudes sobre la agricultura, ocupación por excelencia de los mayores de Extremadura.