Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:19

El Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros, presente en la VII Feria del Mayor

Durante tres días la ciudad de Almendralejo se transforma para concentrarse en el cuidado y la promoción de la autonomía del vecindario de mayor edad. El ayuntamiento ha organizado un nuevo encuentro centrado en ellos y Mensajeros de la Paz Extremadura no podía faltar
VII Feria del Mayor en Almendralejo
VII Feria del Mayor en Almendralejo
El Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros, presente en la VII Feria del Mayor

Imagen de familia en la VII Feria del Mayor de Almendralejo

Un año más, el Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros participa diariamente en la séptima edición de la Feria del Mayor, organizada por el Ayuntamiento de Almendralejo. Hasta sus dos escenarios se han desplazado para disfrutar de todas las actividades propuestas por consistorio y organizaciones sociales ocho usuarios y tres profesionales de Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad.

Talleres, charlas, actividades lúdicas y exposiciones centradas en el bienestar, la salud y la promoción de la autonomía de los vecinos y vecinas de mayor edad.

VII Feria del Mayor en Almendralejo 1101903El alcalde de la localidad, José María Ramírez, acompañado de miembros de la corporación ha inaugurado esta nueva edición que este año se celebra en el Palacio del Vino y la Aceituna y en el Obrero Extremeño.

El primer edil ha resaltado la alta participación de empresas o entidades “que ofrecen servicios a personas mayores”, según publica la página web del ayuntamiento. El alcalde ha resaltado también la importancia de las charlas que se impartirá durante los dos días de feria y los encuentros intergeneracionales.

Además de Mensajeros de la Paz Extremadura y otras organizaciones sociales dedicadas al cuidado de mayores, en esta feria colaboran también alumnos del instituto Carolina Coronado y del Centro Universitario Santa Ana realizando talleres de estimulación cognitiva.

Cabe destacar que durante la feria estará en Almendralejo José Vicente Granado, gerente del Sepad y creador del proyecto “Quédate con nosotros” en Pescueza, que ha obtenido numerosos reconocimientos y galardones por lograr combatir la despoblación al tiempo que cuidar de forma excelsa a los mayores de la pequeñísima localidad. El gerente del Sepad impartirá una charla en el salón de actos del Palacio del Vino bajo el nombre “Acompañamiento a la soledad no deseada”.

La Feria finalizará en el Salón Obrero Extremeño con un desayuno para todos los mayores y un baile amenizado por la orquesta Las Vegas.