• Diario Digital | Miércoles, 23 de Enero de 2019
  • Actualizado 06:50

Carrascalejo corre por Mensajeros de la Paz Extremadura

Aunque todos los años recaudan juguetes o productos de primera necesidad para los colectivos con los que trabaja Mensajeros de la Paz Extremadura, la edición 2018 de la carrera popular San Silvestre, celebrada en esta localidad cacereña, ha pensado en el Programa de Familias en Riesgo de Exclusión de la oenegé como destinatario de su recaudación. La prueba navideña permitía dos recorridos: una carrera urbana de 5,2 kilómetros y una caminata de dos kilómetros y medio. También contemplaba la posibilidad de que los niños pudieran correr en una prueba a su medida. La San Silvestre de Carrascalejo se celebró el 31 de diciembre, organizada por el ayuntamiento de la localidad y la asociación cultural La Jara

VI San Silvestre en Carrascalejo
VI San Silvestre en Carrascalejo
Carrascalejo corre por Mensajeros de la Paz Extremadura

Mensajeros de la Paz Extremadura quiere agradecer profundamente el gesto solidario que año tras año tiene el pueblo de Carrascalejo con la asociación. El pasado 31 de diciembre tuvo lugar la sexta edición de la carrera popular San Silvestre en esta localidad de la comarca de Las Ibores-Villuercas-Jara. El ayuntamiento y la asociación cultural la Jara como organizadores propusieron que los corredores aportaran productos de higiene para donar al Programa de Atención a Familias en Riesgo de Exclusión que la oenegé extremeña gestiona en Mérida. En sus seis ediciones, los corredores de Carrascalejo y otras poblaciones próximas se solidarizan en la San Silvestre navideña con los colectivos atendidos por esta asociación extremeña. 

CARRASCALEJO San Silvestre 018 (4)La prueba navideña permitía dos recorridos: una carrera urbana de 5,2 kilómetros y una caminata de dos kilómetros y medio. También contemplaba la posibilidad de que los niños pudieran correr en una prueba a su medida. La San Silvestre de Carrascalejo se celebró el 31 de diciembre a partir de las 10 de la mañana. Además de donar productos de higiene al Programa de Familias, la organización también ha donado parte de la recaudación a la organización local de Cáritas. En esta edición junto a los corredores locales también han participado deportistas procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid y otras poblaciones extremeñas, como Guadalupe. 

Muchas y muy importantes han sido las donaciones realizadas por entidades públicas y privadas al Programa de CARRASCALEJO San Silvestre 018 (5)Familias emeritenses este año. Junto a este hermoso gesto de los deportistas de Carrascalejo destaca también la aportación económica de 800 euros realizada por el Ayuntamiento de Mérida, el aporte del Banco de Alimentos o la recogida de productos de higiene personal y limpieza del hogar efectuada por el colegio salesiano María Auxiliadora, de Mérida.

Para Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura “gestos como el que han tenido los corredores de la San Silvestre celebrada en Carrascalejo tienen la capacidad de dibujar sonrisas en las caras de los más pequeños y llevar un poco de paz a esas familias en las que el brillo navideño, la alegría de Navidad llega, en ocasiones, a producir tristeza por la falta de recursos económicos”.

Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona en Carrascalejo la residencia municipal de mayores y el centro de día Virgen de Guadalupe, que dispone de 46 plazas para mayores residentes –38 para dependientes y ocho para personas autónomas–, y 10 en el centro de día.