Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 25 de mayo de 2020
  • Actualizado 06:43

Los bomberos de SEPEI desinfectarán las instalaciones de residencias y pisos tutelados de mayores

Las labores han comenzado tras el curso impartido por efectivos de la Unidad Militar de Emergencias a los profesionales de la Diputación Provincial de Cáceres. En Torrecilla de los Ángeles la pasada semana, los bomberos desinfectaron el exterior de Iluminada Martín Ovelar hasta en dos ocasiones. También han desinfectado los exteriores de Mirador de los Ángeles, en La Pesga, y Siete Villas, en Villasbuenas de Gata, entre otras

Efectivos del Sepei desinfectan los aledaños de Siete Villas
Efectivos del Sepei desinfectan los aledaños de Siete Villas
Los bomberos de SEPEI desinfectarán las instalaciones de residencias y pisos tutelados de mayores

Catorce bomberos voluntarios del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SEPEI) han participado en Cáceres en el curso de formación impartido por efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, seminario que ha incluido prácticas de desinfección en los exteriores de una residencia de mayores de la provincia de Cáceres. El fin último es viajar a todas las residencias de mayores y pisos tutelados de la provincia cacereña para proceder a la fumigación de sus exteriores y sus instalaciones.

El curso ha consistido en cómo establecer “zonas de protección previas” al a entrada de las zonas de contagio, cómo ponerse y quitarse los equipos de protección de forma segura, qué equipos han de utilizarse así como el material de desinfección que han de utilizar.

El curso, según ha explicado Francisco Hernández Mogollón, jefe del Servicio del SEPEI, ha incluido “no solo el manejo de los fumigadores sino también cómo sectorizar los centros de mayores para poder hacer las labores con la menor alteración posible del ritmo de los usuarios y, a la vez, mantener la protección de los residentes, cuidadores y personal del SEPEI”.

La medida de desinfección de los interiores de las residencias y pisos tutelados viene a sumarse a la labor de desinfección general de las calles y vías de los municipios cacereños, donde el cuerpo de bomberos ha realizado labores de fumigación.

Estas labores de desinfectación de viales y alrededores de los edificios se han llevado a cabo, entre otras localidades, en Torrecilla de los Ángeles, donde los bomberos han desinfectado el vial de entrada de la residencia Iluminada Martín de Ovelar, así como también sus patios exteriores. En La Pesga, también los bomberos han desinfectados los viales de acceso y la terraza de Mirador de los Ángeles, su residencia de mayores, y en Villasbuenas de Gata, el pasado viernes desinfectaron la calle y acceso de la residencia municipal Siete Villas, así como en Hernán Pérez desinfectaron los exteriores de la residencia municipal Las Eras, todas ellas gestionadas por Mensajeros de la Paz Extremadura.

Efectivo del SEPEI han viajado también hasta el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral para personas con discapacidad intelectual, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en la comarca de Las Hurdes. Allí han fumigado en dos ocasiones todas las áreas exteriores que rodean la residencia.