Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | Domingo, 21 de Abril de 2019
  • Actualizado 12:31

Los alumnos de Injerta Cultura visitan la residencia Virgen de Peñas Albas

Los alumnos de la escuela profesional puesta en marcha por la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte estuvieron en la residencia de mayores de Cabezuela del Valle en una experiencia intergeneracional y cultural con sus residentes

Injerta cultura en Cabezuela del Valle
Injerta cultura en Cabezuela del Valle
Los alumnos de Injerta Cultura visitan la residencia Virgen de Peñas Albas

La residencia de mayores Virgen de Peñas Albas, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Cabezuela del Valle, recibió este mes de enero la visita de los alumnos de la Escuela Profesional Injerta Cultura. Esta escuela, que dio comienzo el pasado mes de noviembre, ha sido puesta en marcha por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y en ella se alterna la formación teórico-práctica con el empleo. Sus alumnos obtendrán, una vez finalizado el año académico, un certificado de profesionalidad nivel 3 y podrán así acceder a puestos laborales de técnico de dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales.

Injerta cultura en Cabezuela del Valle 01019 (6)

Para Beatriz García, directora de la residencia de mayores Virgen de Peñas Albas, la visita tenía como objetivo “acercar a mayores y jóvenes en un intercambio de información de tal forma que los estudiantes puedan conocer sus vivencias, experiencias y recuerdos, dando a los mayores la importancia que tienen en nuestra sociedad”. En su opinión, es muy importante que “las nuevas generaciones conozcan como sus mayores han contribuido con su trabajo a la evolución del estilo de vida y el modo de trabajar en el Valle del Jerte”.Injerta cultura en Cabezuela del Valle 01019 (11)

Actividades como la desarrollada en la residencia de mayores de Cabezuela del Valle tiene numerosos beneficios terapéuticos para sus residentes. Entre otros, destacan los ejercicios de memoria que supone para ellos expresar sus vivencias pasadas. Es importante también el contacto intergeneracional entre mayores y jóvenes que supone experiencias como la vivida con la Escuela Profesional Injerta Cultura y, al mismo tiempo, el fomento de las relaciones sociales de las personas mayores residentes.