Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 22:32

Taller “Estrés ante la crisis por coronavirus”

El Programa de Atención a Familias, de Mensajeros de la Paz Extremadura, celebrará el 22 de octubre el taller “Estrés ante la crisis por coronavirus” en las instalaciones del Centro de Día de Moraleja en horario de 17:00 a 18:30 horas.

Taller “Estrés ante la crisis por coronavirus”

La pandemia, la crisis sanitaria por coronavirus, el confinamiento, la situación económica, los contagios, la vuelta a los colegios de hijos e hijas y todo lo que gira en torno a esta nueva situación que vivimos, puede resultar muy estresante para algunas personas.

Esta nueva enfermedad genera en ocasiones temor y ansiedad ante lo que podría suceder y el miedo, la rabia, la culpa o la incertidumbre son algunos de los sentimientos que acompañan a gran cantidad de la población en esta nueva normalidad.

Además, las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, pueden hacer que las personas se sientan aisladas, solas y es posible que aumente el estrés y la ansiedad.

Con este taller, el Programa de Atención a las Familias, en colaboración con el Centro de Día de Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja, quiere que los participantes dispongan de estrategias para lidiar con el estrés de manera saludable para fortalecer a cada persona y a  sus seres queridos.

Esta actividad, dirigida a toda la población, con aforo limitado y todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas, tiene como objetivos hacer conocer a todos y todas las asistentes la función del estrés en nuestro cerebro, aprender a  identificar los síntomas que producen ese estrés y  facilitar estrategias que puedan ayudarnos a afrontar la ansiedad y proporcionarnos una mayor sensación de control.

La metodología empleada será de una exposición teórica que será completada con la resolución de dudas.

No podéis faltar a este taller de manejo del estrés que Mensajeros de la Paz Extremadura pone a disposición de la población a través de su Programas de Atención a las Familias y del Centro de Día de Moraleja.