Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:26

El Programa de Atención a Familias de Moraleja organiza el Taller “Aprende a aprender”

El Programa de Atención a Familias de Moraleja, llevará a cabo un taller práctico sobre técnicas de estudio, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria

El Programa de Atención a Familias de Moraleja organiza el Taller “Aprende a aprender”

El próximo jueves, 28 de septiembre de 2023, el Programa de Atención a Familias de Moraleja, recurso financiado por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura y gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, realizará el Taller “Aprende a aprender” en el que se enseñarán diferentes estrategias y técnicas de estudio útiles, que servirán para mejorar la efectividad y la eficiencia del aprendizaje.

Esta actividad tendrá lugar en el Centro de Día de Mensajeros de la Paz en Moraleja, en horario de 16:30h hasta las 18:00h. La finalidad de este taller tiene que ver con promover cambios en la manera estudiar y que esto se pueda ver reflejado en los resultados académicos.

Aprender a estudiar no es más fácil, ni más difícil que el resto de los aprendizajes que realizamos a lo largo de nuestra vida. El fracaso y la desmotivación en el estudio, en gran parte, es debido a que el alumno o alumna no sabe estudiar.

Somos conscientes de las dificultades que les surgen y coincidiendo con el inicio del curso escolar, planteamos un taller en el que se ofrecerá a los participantes, la oportunidad de aprender algunas técnicas y estrategias necesarias para afrontar el estudio de manera óptima. Se facilitarán herramientas que les sirvan para aprender mejor y conseguir mejores resultados.

Este taller está dirigido a jóvenes estudiantes de primaria y secundaria, se desarrollará bajo una dinámica práctica y participativa.

Puedes apuntarte llamando al 648 691 567

¡No se trata de estudiar más, sino de estudiar mejor!

¡Participa!