Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:43

Los Servicios de Mediación Familiar de Mérida y Plasencia atienden a 50 familias en el segundo semestre de 2019

Ambos recursos de la Junta de Extremadura son gestionados por Mensajeros de la Paz Extremadura. Familias de 22 poblaciones han recurrido a este servicio público para evitar acudir a los tribunales de justicia
Acción de difusión en Mérida durante el Día Europeo de la Mediación
Acción de difusión en Mérida durante el Día Europeo de la Mediación
Los Servicios de Mediación Familiar de Mérida y Plasencia atienden a 50 familias en el segundo semestre de 2019

Durante el segundo semestre de 2019, los Servicios de Mediación Familiar de Mérida y Plasencia han atendido a un total de 50 familias extremeñas. Los Servicios de Plasencia y Mérida pertenecen a la red de cuatro puntos de Mediación Familiar que la Junta de Extremadura tiene abiertos en la región y Mensajeros de la Paz Extremadura es responsable de estos dos. La asociación gestiona el servicio emeritense desde 2017 y el pasado mes de julio asumió también la gestión del Servicio de Mediación Familiar de Plasencia.

El Servicio de Mediación Familiar es un recurso público y gratuito que ofrece la Junta de Extremadura como alternativa para la resolución de conflictos familiares. Se trata de un proceso voluntario y flexible que se basa principalmente en el diálogo y en la buena fe de las personas, en el que, ayudados por una profesional de la mediación neutral e imparcial, intentan encontrar una solución a su conflicto que satisfaga a todas las partes implicadas.

Expertas de Mensajeros informan a jóvenes en Mérida sobre la Mediación Familiar

Por lo que respecta al Servicio de Mediación Familiar de Mérida, durante el segundo semestre de 2019, se abrieron un total de 28 expedientes correspondientes a otras tantas familias. Del total de personas atendidas, 27 fueron mujeres y 24 hombres. También acudieron al servicio un total de ocho menores. Por población, las familias procedían de doce poblaciones del área geográfica de Mérida: Los Santos de Maimona, Almendralejo, Valdelacalzada, Don Benito, Villanueva de la Serena, Talarrubias, La Nava de Santiago, Santa Amalia, Navalvillar de la Pela, Zafra y Ribera del Fresno.

En cuanto al Servicio de Mediación Familiar de Plasencia, el número de familias atendidas durante el segundo semestres del pasado año ascendió a 22, que suman un total de 81 miembros teniendo en cuenta el núcleo extenso (incluidos los abuelos). Del total de personas atendidas, 23 fueron hombres, 22 mujeres y cuatro menores. Al igual que en Mérida, las familias que recurren al servicio proceden de la propia ciudad de Plasencia y de localidades próximas como: Aldeanueva del Camino, Jerte, Moraleja, Garganta la Hoya, Cáceres, Villanueva de la Vera, Valverde del Fresno y Torrejoncillo.

Los casos más habituales tratados por el Servicio de Mediación de Mérida son: Ruptura de pareja (11 expedientes), conflictos conyugales (7), conflictos filo parentales (8) y otros (2). Por lo que respecta a Plasencia, la casuística tratada por el Servicio de Mediación se divide en: Separaciones y divorcios (9 expedientes), conflictos filoparentales (4), conflictos de convivencia (2), diferencias en el convenio regulador (4) y modificación de medidas (3 expedientes).

La noticia en prensa

Canal Extremadura Radio

Informativos

Entrevista con Mercedes Murias sobre los Servicios de Mediación Familiar

Hoy Solidario

Los Servicios de Mediación Familiar de Mérida y Plasencia atienden a 50 familias en el segundo semestre de 2019

Cadena Ser

Informativos

Entrevista con Mercedes Murias sobre el Servicio de Mediación Familiar

Magazine

Entrevista con Mercedes Murias sobre el Servicio de Mediación Familiar

Región Digital

Mediación Familiar de Mérida y Plasencia atienden a 50 familias en el segundo semestrede 2019

Europa Press

Los Servicios de Mediación Familiar de Mérida y Plasencia atendieron a 50 famlias en el último semestre de 2019

Crónicas de un pueblo

Los Servicios de Mediación Familiar de Mérida y Plasencia ateinden a 50 famlias en el segundo semestre de 2019

El Periódico Extremadura

22 familias han recibido mediación desde julio en Plasencia

El Periódico Extremadura

El servicio de mediación familiar atiende a 28 familias en el segundo semestre de 2019

Infoprovincia

Los Servicios de Mediación Familiar de Mérida y Plasencia atienen a 50 familias en el segundo semestre de 2019

Revista Grada

Mensajeros de la Paz Extremadura hace balance del servicio de mediación familiar de Mérida y Plasencia