Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 17 de febrero de 2020
  • Actualizado 00:04

El Servicio de Mediación Familiar emeritense sale a la calle

Con motivo del Día Europeo de la Mediación, las profesionales de Mensajeros de la Paz Extremadura realizaron una nueva acción de difusión en la ciudad. Durante cerca de tres horas, más de un centenar de personas se acercaron al punto informativo situado en la céntrica calle Santa Eulalia
Acción de difusión en Mérida sobre el Servicio de Mediación Familiar
Acción de difusión en Mérida sobre el Servicio de Mediación Familiar
El Servicio de Mediación Familiar emeritense sale a la calle

El 21 de enero se celebra anualmente el Día Europeo de la Mediación porque fue en aquella cuando el Comité de Ministro del Consejo de Europa aprobó el primer texto legislativo sobre Mediación. Corría el año 1998.

Desde 2017, Mensajeros de la Paz Extremadura es la responsable de la gestión del Servicio de Mediación Familiar de Mérida, un recurso público de la Junta de Extremadura cuyo fin último es solucionar los problemas que puedan surgir dentro de la unidad familiar sin tener que recurrir a los tribunales.

Con el fin de difundir las ventajas que supone este servicio para la tranquilidad familiar, las profesionales de la asociación extremeña realizan trimestralmente una intensa labor de difusión. Si el año pasado finalizó con una charla con la policía municipal emeritense, enero ha comenzado con acciones de difusión destinadas a la población en general.

Las expertas en mediación familiar de Mensajeros de la Paz Extremadura

El conocimiento o desconocimiento de la labor que se realiza a través del Servicio de Mediación depende “de la edad de quienes se acercaron hasta el punto informativo”, declara a este diario Cristina González, técnica del Servicio. “Así, continúa la experta, mientras la gente de mediana edad, a partir de los 40 años, conocen, en términos generales, cuál es nuestra labor mediadora, los más jóvenes desconocen por completo los objetivos y las ventajas de este servicio de la Junta de Extremadura”.

El pasado año, Mensajeros de la Paz Extremadura asumió también, en el mes de julio, el Servicio de Mediación Familiar de la ciudad d Plasencia.