Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 22:12

El Servicio de Mediación Familiar de Cáceres imparte un Taller Informativo a futuros profesionales de la Educación Social

Los estudiantes de tercer curso del Grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura, asisten al Taller Informativo de Mediación Familiar que se ha impartido en el campus de la localidad cacereña donde se encuentra este servicio

El Servicio de Mediación Familiar de Cáceres imparte un Taller Informativo a futuros profesionales de la Educación Social

El Servicio de Mediación Familiar gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura continúa con su propuesta de difusión.

Tras la reunión mantenida el pasado día 30 de abril con el Decano de la Facultad para la Formación del Profesorado, David González Gómez, se acordó que el Servicio participase en acciones informativas con los alumnos y alumnas que cursan este Grado del ámbito social vinculado estrechamente a la Mediación.

Después de esta fructífera reunión con el Decano, contacta con el SMF la docente responsable de la asignatura de Mediación Familiar, la cual expresa un gran interés por realizar un Taller Informativo con su alumnado antes de que comience el periodo de exámenes.

El objetivo primordial de este taller, fue darle difusión al Servicio así como dar a conocer las funciones y ventajas que desde el mismo se ofrecen, además de compartir reflexiones y experiencias con los futuros profesionales.

En el taller participaron un total de 86 universitarios, dada la situación actual, 43 de ellos lo hicieron presencialmente y otros 43 en streaming, con una duración de una hora en una de las aulas de la Facultad para la Formación del Profesorado.

Antes de finalizar el taller, los alumnos y alumnas pudieron formular preguntas a las técnicos, lo que fue muy enriquecedor tanto para el alumnado como para el equipo técnico del SMF, tanto es así, que según las propias palabras de los responsables de la Facultad; “Después de esta experiencia tan positiva, creemos que este taller será el primero de muchos”.