Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:45

El Servicio de Mediación Familiar de Cáceres amplía su red de apoyo

El Servicio de Mediación Familiar que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Cáceres colaborará con la Asociación Contra el Acoso Escolar para tratar de frenar los conflictos entre menores

El Servicio de Mediación Familiar de Cáceres amplía su red de apoyo

El mes de mayo ha comenzado con la ampliación de la red de apoyo del SMF de la localidad de Cáceres y es que desde que se inició el año, las técnicas del servicio no han dejado de realizar la difusión de su oferta informativa a distintas entidades con el fin de dar a conocer el servicio. Esta vez, ha sido con ACOES, Asociación Contra el Acoso Escolar, fundada recientemente.  

La reunión con la Junta Directiva de esta asociación, tuvo lugar el pasado lunes 3 de mayo en la oficina del servicio.  Los y las componentes de ACOES contaron los motivos que les llevaron a crear la asociación y la importancia de mantener una estrecha relación con la comunidad educativa para acelerar el proceso de los conflictos entre menores, haciéndose más visible el problema y , de este modo,  intervenir lo antes posible en el mismo y que no erradique en situaciones de mayor riesgo. 

Asimismo, desde el Servicio se estimó la necesidad de colaborar con esta asociación, ya que la gran mayoría de los expedientes tratan de conflictos filioparentales y/o familiares y que podrían haber desembocado por situaciones de acoso o bullying.

Además, se ha valorado la importancia de realizar talleres informativos de difusión con la asociación para trabajar conjuntamente en casos, por si desde el Servicio se apreciaran que determinadas situaciones no fueran mediables y se tuviera que derivar a ACOES y viceversa.

Creemos que es esencial y primordial identificar y conocer los factores que determinan o generan situaciones de acoso para poder orientar a las familias a los recursos adecuados, por lo que establecer lazos de colaboración entre recursos de esta magnitud es uno de nuestros objetivos principales.