Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 07:27

El Servicio de Acogimiento Familiar pone en marcha una nueva edición de los Talleres Profesionales

Este miércoles, 3 de marzo, a las 17:00 horas, el Servicio de Acogimiento Familiar que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura llevará a cabo de manera online el taller “Trabajo de historia de vida en menores en acogimiento familiar”

El Servicio de Acogimiento Familiar pone en marcha una nueva edición de los Talleres Profesionales

El Servicio de Atención Especializada con Familias en Acogimiento Familiar, llevará a cabo una nueva edición de Talleres Profesionales. Estos estarán dirigidos a familias que forman parte del programa y versarán sobre aspectos específicos en materia de Acogimiento Familiar, con la impartición de los mismos por profesionales del ámbito nacional, con experiencia o conocimientos relevantes en la materia.

Este miércoles tendrá lugar el segundo de estos talleres profesionales que se iniciaron en diciembre de 2020. Del mismo modo que en su primera edición abrirá la jornada la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Dña. Mercedes Murias Millán, quien, junto con Guadalupe Llera Alonso, Jefa de Servicio del Programa de Acogimiento Familiar en Extremadura, darán la bienvenida a estos Talleres Profesionales.

En esta ocasión, las ponencias correrán a cargo de dos compañeras del Programa de Acogimiento Familiar de Castilla la Mancha, en Albacete. Esther Jiménez, Diplomada en Trabajo Social  y Licenciada en Sociología, y Loreto Medrano, Licenciada en Psicología.

La ponencia tendrá como título: “Trabajo de Historia de vida en menores en acogimiento familiar”, en la cual se abordará la importancia y necesidad de trabajar la historia de vida en niños y niñas que se encuentran bajo una medida de protección, centrándonos en la medida de acogimiento familiar. Además, se analizarán las habilidades que son necesarias que las familias acogedoras pongan en marcha antes, durante y posteriormente al trabajo, así como, se plantearán diferentes dificultades o miedos que puedan surgir en las familias a la hora de trabajarla. Por último, se presentarán diferentes métodos y técnicas de trabajo de historia de vida.