Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:00

La asociación pone en marcha en Mérida el servicio de ropero para las familias más necesitadas

Funciona los primer y tercer miércoles de cada mes y se encuadra dentro del Programa de Intervención Social con familias en riesgo

ropero1.jpg
La asociación pone en marcha en Mérida el servicio de ropero para las familias más necesitadas

La Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura ha puesto en marcha en Mérida su servicio 'Ropero' que tiene como misión ofrecer ropa a las familias más necesitadas de la ciudad.

El reparto de las prendas se llevará a cabo el primer y tercer miércoles de cada mes (de 18:00 a 20:00 horas) en la Sede de Mensajeros de la Paz Extremadura, ubicada en la Avenida Lusitania,10, de Mérida.

Este servicio se enmarca dentro del 'Programa de Intervención Social con Familias en Riesgo', cuyo objetivo es realizar un diagnóstico social de las familias en riesgo de exclusión social de Mérida y así poder detectar las necesidades de intervención a través de la experiencia recogida por la entidad en dicho proyecto. Todas estas acciones tienen como principal misión mejorar las condiciones de vida de las familias destinatarias de la intervención.

Esta acción se ha iniciado este primer miércoles de Mayo con la colaboración de los padres y madres de la Escuela Infantil Las Abadias, Centro gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura y algunos colaboradores directos cercanos a esta entidad. Ellos son los que han donado gran parte de las primeras prendas que se han puesto a disposición de las familias para arrancar con este servicio.

Todos los interesados en donar ropa destinada a este proyecto pueden entregarla en la misma Sede de nuestra ONG (de 09:30 a 15:00 horas) o en la Escuela Centro Infantil de las Abadías en su horario lectivo. Desde la organización aclaramos que, en mayor medida, necesitamos ropa de verano, para adolescentes y acotando más, para hombres. También necesitamos calzado de todo tipo.

Para solicitar más información del proyecto:

Raquel Saavedra (629524933)

Mensajeros de la Paz Extremadura (Sede Mérida)