Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 19 de enero de 2020
  • Actualizado 08:48

Los Reyes Magos comienzan su ruta en Mérida

Niños y grandes del Programa de Familia emeritense pasan una tarde deliciosa al calor del chocolate y el roscón. No faltó el baile y las risas para recibir alegres la próxima llegada de sus majestades desde el lejano oriente
Los Reyes Magos comienzan su ruta en Mérida

La Navidad es, sobre todo, una fiesta para los menores de la casa que esperan con ilusión renovada la llegada puntual de los Reyes Magos en la noche del cinco de enero.

Muchos son los niños en todo el planeta que esperan ilusionados esta noche llena de magia y deseos cumplidos. Por ese motivo, sus majestades de Oriente eligen Mérida como punto de partida de su ruta planetaria.

En estas fechas, el Programa de Atención a Familias en Riesgo de Mérida ha organizado un taller de escritura temático en el que los menores han aprendido a contar a sus destinatarios lo muy buenos niños que han sido durante el año y cuáles son sus deseos para este año que ahora comienza.

Con el resultado de sus narraciones, los tres reyes magos de Oriente llegaron hasta el número 10 de la avenida Lusitania donde les esperaban las familias y el equipo profesional de Mensajeros de la Paz Extremadura. Para Melchor, Gaspar y Baltasar y para todas las familias allí reunidas estaban esperándoles un tradicional roscón, un chocolate calentito y un buen número de diferentes bizcochos que hicieron las delicias de unos y otros.

Gracias a Mensajeros de la Paz Extremadura y a la generosidad de empresas privadas, como la emeritense Casa Mayor Librada, más de 20 niños, pertenecientes a una quincena de familias, recibirán bajo su árbol de Navidad o junto a su calcetín un maravilloso regalo. En función de la edad de estos menores, los Reyes Magos llegarán cargados de modernos auriculares, sets de maquillaje, grúas y helicópteros, juegos de construcción y equipos de karaoke.

Los Reyes Magos de Oriente recogieron las cartas de los y las pequeñas y marcharon con ellas a su cuartel general para buscar los regalos que entregarán en la noche del cinco de enero.

Los menores del Programa de Familia tienen un gran papel protagonista en la Navidad de Mensajeros de la Paz Extremadura. Además de este taller de escritura, han participado, al inicio de las vacaciones, en un taller de postales navideñas. La asociación extremeña realiza con ellas un concurso y las postales ganadoras son enviadas como felicitación navideña por la organización. Este año, Anais Tabares Argüelles, de 14 años, y Yanira Dual Heredia, de ocho, han resultado ganadoras en el concurso y sus postales han viajado hasta los lugares más distantes de la geografía regional y también nacional portando los mejores deseos de la asociación para estas fechas y el año recién iniciado.