Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:28

Reconocimiento a Fair Play, entidad colaboradora del Programa de Familias

Desde el Programa de Familia de Mensajeros de la Paz Extremadura queremos dar la enhorabuena a una de nuestras principales entidades colaboradoras, la Asociación Cultural y Deportiva Fair Play. Su proyecto San Lázaro FS ha sido seleccionado por la fundación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como una experiencia de éxito en la que el fútbol es la herramienta para la capacitación juvenil.

Reconocimiento a Fair Play, entidad colaboradora del Programa de Familias

El día 14 de abril lo presentarán en la jornada formativa que ha organizado la Liga de Fútbol Profesional : "El fútbol como herramienta para la inclusión de las personas jóvenes", y que incluirá entre sus ponencias una que lleva por título "Proyecto San Lázaro FS-Mérida", y que desarrollará el coordinador del proyecto Paco Guerrero.

La acción se inició con 15 participantes de entre 17 y 25 años y, tras los satisfactorios logros conseguidos, hay en preparación ya una segunda temporada deportiva. "El desenlace deportivo de la acción ha estado condicionado por la inscripción de la actividad en una estructura deportiva de club, con el fin de integrar a los jóvenes beneficiarios en unos marcos deportivos con normas, reglamentos y organización", comentó Paco Guerrero.

El alcalde da la ciudad, D. Antonio Rguez. Osuna, ha mostrado su satisfacción por un proyecto que vio nacer y que "enorgullece a la ciudad por tener tanto capital humano trabajando en una zona degradada".

Javier Segura, técnico en inserción social y trabajador social, y Ana Belén Barjola, delegada del equipo, comentan que San Lázaro sigue teniendo una carga de marginalidad importante, con una población juvenil muy carente de oportunidades, "y este hecho de que se les pregunte a los jóvenes de qué manera pueden empezar a desarrollar sus capacidades, que les permitan desarrollarse como personas, tuvo una derivada en este equipo de fútbol que se ha formado".