Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:14

El Programa de Familias de Mérida hace entrega de material escolar a familias sin recursos

El pasado lunes 5 de octubre, desde el Programa de atención a Familias en Riesgo de Exclusión de Mérida, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, se ha hecho entrega de material escolar a familias sin recursos económicos de la localidad

El Programa de Familias de Mérida hace entrega de material escolar a familias sin recursos

El Programa de Familias de Mérida, en la última entrega de alimentos realizada durante el mes de septiembre, diagnosticó de nuevo las necesidades fundamentales de las familias pertenecientes al programa. Esta vez, siendo septiembre el mes de inicio del curso escolar, que acarrea gastos extras a cualquier familia, se hizo especial hincapié a la carencia de material escolar.

Durante el encuentro, el programa perteneciente a la ONG, identificó las necesidades de cada familia que no habían sido cubiertas por ninguna de las becas concedidas por parte de Educación o del consistorio municipal, de las cuales había informado y asesorado con anterioridad el personal técnico del Servicio a todas las familias con menores en edad escolar. Por alguna razón específica, no todas las familias han sido provistas de la ayuda, por lo que seguía existiendo esa insuficiencia.

Tras este diagnóstico y selección de familias, se elaboró un listado de necesidades que con esta entrega han sido cubiertas.

En concreto hablamos de 11 núcleos familiares, con un total de 15 menores, que han recibido desde cuadernos o archivadores hasta diccionarios, satisfaciendo así la demanda que cada alumno y alumna tenía para comenzar el curso con los mínimos requeridos por su centro escolar, cumpliendo así uno de los objetivos básicos del Programa de Familias de Mérida, de Mensajeros de la Paz Extremadura; actuar sobre aquellos factores condicionantes de la exclusión para prevenir situaciones de deterioro vital de las personas, evitando desigualdades en cualquier ámbito.