Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:26

El Programa de Familia de Mérida lleva la paz a Almendralejo y Torremayor

Con motivo de la celebración el 30 de enero del Día Internacional de la Paz y la No Violencia, los menores y adultos del programa emeritense crean un mural para el Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros y la residencia de mayores Alguijuela, de Torremayor. Los tres recursos están gestionados por Mensajeros de la Paz Extremadura en la provincia pacense
El Programa de Familia de Mérida lleva la paz a Almendralejo y Torremayor

Un Árbol de los Deseos para los mayores del Centro de Día Alzheimer Tierra de Barros, de Almendralejo, y un Mural de la Diversidad para la residencia de mayores Alguijuela, de Torremayor. Estos han sido los regalos que han realizado las familias atendidas por Mensajeros de la Paz Extremadura a través del Programa de Atención a Familias en Riesgo de Mérida. Los tres recursos están gestionados por la asociación extremeña en la provincia pacense.

Menores y adultos elaboraron conjuntamente este Árbol de los Deseos utilizando para ello materiales reciclados. Ahora, de sus ramas penden dos deseos de cada uno de ellos y sus autores confían en que éstas se vuelvan más frondosas con los deseos que sumen los mayores almendralejenses.

Ayudados de sus manos crearon para los residentes de Alguijuela un gran mural con un arcoíris con el que decorar una de las paredes de la flamante residencia municipal de Torremayor.

Estos dos talleres han contado con la participación de 23 personas adultas, jóvenes y niños.

Entre uno y otro taller creativo, los más pequeños colorearon dibujos con conceptos y palabras alusivas a la paz como son compartir, la amistad o la generosidad. Estas obras de arte decoran a partir de ahora las paredes del aula de formación del Programa de Familia.

Las responsables del Programa de Atención a las Familias en Riesgo emeritense han creado un calendario mensual de actividades en familia. La primera cita ha tenido como protagonista el Día Internacional de la Paz y la No Violencia y la segunda “quedada familiar” será en los talleres para preparar los trajes de Carnaval.