• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 13:56

El Programa de Familia de Mérida inicia una campaña de recogida de juguetes

Este año, el colegio salesiano María Auxiliadora, la Escuela de Arte y Diseño Superior de Mérida y el IES Albarregas serán los espacios colaboradores, donde poder dejar los juguetes

Juguetes donados en una campaña anterior
Juguetes donados en una campaña anterior
El Programa de Familia de Mérida inicia una campaña de recogida de juguetes

Un año más, el Programa de Intervención con Familias en Riesgo de Mérida ha puesto en marcha la campaña de recogida de juguetes para las próximas Navidades. “Como todos los años –según declara Raquel Saavedra, responsable del programa–, solicitamos la colaboración a la ciudadanía para atender las necesidades de juguetes de nuestras familias para los Reyes”. Este año, el colegio salesiano María Auxiliadora, la Escuela de Arte y Diseño Superior de Mérida y el IES Abarregas serán los espacios colaboradores.

En cada campaña, desde el Programa de Intervención con de Familias en Riesgo gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida, se busca un “aliado” en cada uno de estos espacios. Su misión es trabajar en su centro para organizar la recogida de los juguetes donados. Al inicio de la campaña, especialistas del Programa de Familia visitan el centro para explicar el porqué de esta recogida de juguetes y dar buena cuenta de quienes serán los destinatarios de las donaciones.

En ediciones anteriores, son las consejerías de los centros desde donde se hace la función de “aliados”. Suelen instalar una mesa, con información de Mensajeros de la Paz Extremadura, y carteles alusivos a la campaña de recogida. El centro se hace responsable de la guardia y custodia de los juguetes donados hasta que son retirados por miembros del Programa de Familia.

Desde el Programa de Familias confían “que podamos cubrir las necesidades” de los núcleos familiares atendidos por el servicio.