Mensajeros de la Paz Extremadura Atención a las Familias

  • Diario Digital | jueves, 22 de mayo de 2025
  • Actualizado 00:00

El Programa de Atención a Familias de Moraleja celebra el Día de las Familias

Para celebrar el Día Internacional de las Familias, que se conmemora cada 15 de mayo, el Programa de Atención a Familias de Moraleja, recurso financiado por la Junta de Extremadura y gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, ha realizado el Taller "Comunicación en Familia" en el IES Jálama de Moraleja

El Programa de Atención a Familias de Moraleja celebra el Día de las Familias

Dentro de la programación de los Espacios de Familias que desarrolla el Programa de Atención a Familias en los centros educativos de Moraleja, se la llevado a cabo el pasado jueves, 15 de mayo, una actividad para conmemorar el Día Internacional de las Familias.

Este día se celebra a nivel mundial con el objetivo de reconocer la importancia de las familias como núcleos fundamentales de la sociedad.

La sesión de Espacios de Familia, en este día especial, ha puesto el foco sobre los conflictos que surgen en el entorno familiar y la importancia de la comunicación, como fórmula fundamental para resolverlos.

Decía Einstein que un problema sin solución, es un problema mal planteado; seguramente, esta idea también podría aplicarse a los conflictos familiares, situaciones comunes e inevitables en la convivencia diaria.

La familia se compone de personas individuales, con diferentes personalidades. Esta diversidad influye en la dinámica familiar, pudiendo generar tensiones o diferencias que, si se abordan de forma adecuada, se convierten en una oportunidad para mejorar las relaciones y fortalecer los vínculos que les unen.

En esta sesión se ha invitado a participar a madres y padres con sus hijos e hijas, para aprender estrategias que les sirvan para manejar y resolver los conflictos en casa. Juntas, las familias han tenido que enfrentarse a un reto, resolver un enigma, utilizando para ello sus propias estrategias y habilidades personales, en la resolución de los diferentes problemas que se les han planteado. Se ha buscado con esta actividad, ejercitar las habilidades para manejar los conflictos de forma constructiva, destacando la importancia de la comunicación como cauce para buscar la mejor solución.

Resolver un conflicto familiar puede parecer una tarea complicada, en ocasiones, pero con las estrategias adecuadas, es posible devolver la armonía al hogar.