Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 21:22

El Programa de Atención a Familias organiza en Moraleja un taller de relajación

Durante 90 minutos los participantes aprendieron el difícil arte de la respiración consciente, entre otras técnicas. La responsable de este taller ha sido Belén Hidalgo Bermejo, maestra reiki y profesora retirada

Foto de familia tras el taller de relajación
Foto de familia tras el taller de relajación
El Programa de Atención a Familias organiza en Moraleja un taller de relajación

El ritmo de vida que llevamos hoy día y de forma continua hace que estemos sometidos a una sobrecarga de estímulos estresantes que llevan a la aparición de síntomas físicos y emocionales que resultan perjudiciales para la salud.

Escapar del estrés no es fácil pues nos acecha en la casa, en trabajo, en la calle… en todos lados. El estrés mal gestionado dentro de un entorno familiar termina afectando negativamente a todos sus miembros de alguna manera.

Contrarrestar los efectos del estrés y el manejo de las emociones mediante actividades de relajación se hace casi una necesidad. Relajarse puede ayudar a superar de mejor manera los problemas y que se busquen soluciones partiendo de un estado emocional más positivo que contribuya, por consecuencia, a que las relaciones familiares mejoren.

Los beneficios de la práctica de la relajación son tantos que debería estar prescrita por las autoridades sanitarias. El calendario trimestral del Programa de Atención a Familias de Moraleja, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, incluía para el mes de junio un taller de relajación. Belén Hidalgo Bermejo, maestra reiki, ha sido la responsable de su contenido y la valoración de los participantes ha sido enormemente positiva, tanto que han sugerido a las especialistas de la oenegé convocar nuevas ediciones.

El Espacio Para la Creación Joven fue el escenario donde durante noventa minutos se desarrolló el taller.

Este taller surge con la idea de enseñar mediante la práctica y de la mano de una profesional especializada, una técnica básica de relajación.

 Sirve como complemento práctico de las técnicas básicas sugeridas durante las  intervenciones de las especialistas de Mensajeros de la Paz Extremadura, para que pueda ser utilizada en el día a día,  como herramienta de ayuda para rebajar tensiones,  físicas o emocionales, y que generen sensación de bienestar.

Un momento en el taller de relajación organizado por el Programa de Familia de Moraleja

Este Taller forma parte de la programación trimestral prevista por el Programa de Familia,  ya que además de trabajar la prevención secundaria con acciones dirigidas a familias concretas en situación de riesgo, también se trabaja la prevención primaria con acciones dirigidas a la población en general  y especialmente a familias vulnerables o en situación de crisis.. bien a través de Escuelas de familias, grupos de familias o talleres educativos como este que ahora acaba de celebrarse en Moraleja.