• Diario Digital | Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 17:56

El premiado curso Finanzas para Mortales llega al Programa de Familia de Mérida

Tras su paso por el Centro Ocupacional de Moraleja, Tomás Gómez Retamar ha impartido el galardonado curso a 17 asistentes en la capital autonómica

Finanzas para Mortales en el Programa de Familia de Mérida
Finanzas para Mortales en el Programa de Familia de Mérida
El premiado curso Finanzas para Mortales llega al Programa de Familia de Mérida

Las finanzas tienen un lenguaje tan especializado que sólo los elegidos son capaces de descifrar. Finanzas para Mortales es el prestigioso y galardonado curso que persigue descifrar los secretos del mundo financiero y sus cuitas para todos los hogares y el 11 de octubre ha estado invitado por el Programa de Familias de Mérida.

17 asistentes pudieron conocer de primera mano con Tomás Gómez los entresijos del ahorro y las tarjetas de crédito; los diferentes tipos de impuestos y las distintas clases de seguros que existen en el mercado, entre otras cuestiones.

Finanzas para Mortales en el Programa de Familia de MéridaAl igual que sucedió en el Centro Ocupacional de Moraleja, el impulsor del Voluntariado del Bando de Santander en Extremadura enseñó a los participantes la mejor fórmula para comprar: utilizando la cabeza.  

Cuatro horas de amena formación impartidas por Tomás Gómez para aprender a manejarse en el mundo de las finanzas.

Tal como informábamos en nuestro artículo sobre el curso celebrado en Moraleja, Finanzas para Mortales ha sido distinguido este mismo mes de octubre con el galardón como mejor iniciativa de educación financiera 2018 en los premios Finanzas para todos. Este curso comenzó a funcionar en el año 2014 con el impulso del   Banco de Santander y la colaboración de la Universidad de Cantabria y la Fundación UCEIF.

El curso se estructura en cuatro sesiones de noventa minutos cada una de ellas.  En la primera sesión los alumnos han aprendido, qué es la educación financiera y qué es el consumo inteligente; consejos para gestionar la economía personal y familiar y sugerencias y consejos para ahorrar. En la segunda sesión, los alumnos han aprendido los  tipos y características de cuentas bancarias y depósitos; qué son las tarjetas bancarias, las transferencias y otros servicios bancarios.  También han hablado de los derechos y obligaciones de los usuarios de bancos. Los ahorros, qué destino darles y qué productos bancarios existen han sido los temas de la tercera sesión y, por último, el curso ha finalizado con los préstamos, las hipotecas y otros tipos de endeudamiento como protagonistas.