Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:28

Porque vosotras lo valéis, madres

El Programa de Familia de Moraleja imparte un taller sobre empoderamiento para madres porque para poder ejercitar una autoridad positiva, la autoestima de la progenitora juega un papel fundamental. La cita, este jueves, 14 de noviembre, en el Centro de Día de Mensajeros de la Paz, a partir de las cinco de la tarde
Taller de empoderamiento
Taller de empoderamiento
Porque vosotras lo valéis, madres

Existen ciertos estilos educativos que empobrecen la calidad de las relaciones paterno-filiales, como el autoritario, el indiferente o el permisivo. Por otro lado, y frente a estos tres estilos, se encuentra el estilo de la autoridad positiva, que es aquel que enriquece y favorece el bienestar del núcleo familiar. La autoridad positiva, frente a la que los hijos siempre pueden presentar resistencia, obligaría a los menores a cumplir con sus deberes diarios, pero “para ayudarles a ello les darían un plus de motivación que por sí mismo vencería las resistencias del pequeño a enfrentarse a nuevas situaciones”, declara Patricia Benitez, técnica del Programa de Familia de Mensajeros de la Paz Extremadura.

Pero para poder llevar a cabo un estilo de autoridad positiva, la autoestima de la progenitora juega un papel primordial. Según declara María Luz Tejeda, técnica también del Programa, “una madre con baja autoestima puede relajar los límites hacia sus hijos por temor a que éstos crean que es una mala madre si les exige, y ello implicará que su autoridad se vea disminuida”.

El empoderamiento empieza por una misma. Ser consciente de lo que una vale, de las propias  capacidades, de cómo pueden ser éstas utilizadas y de decidir qué hacer con ellas. “En definitiva, señalan tanto Benítez como Tejada, decidir qué hacer con tu propia vida, porque la madre tú tienes el poder”. Ese es el mensaje del empoderamiento.

Con estos talleres “queremos ofrecer herramientas que les permitan ejercer autoridad con eficacia reforzando la autoestima y confianza en uno mismo”, declaran desde Mensajeros de la Paz Extremadura.

La Cita Taller de Empoderamiento para madres. ¿Cómo lograr ser firmes y ejercer una autoridad positiva?

El día: Jueves, 14 de noviembre de 2019.

La hora: De 17:00 horas a 18:30 horas.

El lugar: Centro de Día de Mensajeros de la Paz Extremadura (En función de la afluencia, el lugar de la celebración del taller podría trasladarse al Espacio para la Creación Joven)