Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:06

Plasencia acoge una jornada informativa sobre el Servicio de Mediación Familiar

A la reunión organizada por Mensajeros de la Paz Extremadura asistieron trabajadores sociales, psicólogos y educadores sociales de los distintos programas que desarrollan las  Mancomunidades de Municipios del Valle del Jerte y de Campo Arañuelo
Reunión informativa en Plasencia sobre el Servicio de Mediación Familiar
Reunión informativa en Plasencia sobre el Servicio de Mediación Familiar
Plasencia acoge una jornada informativa sobre el Servicio de Mediación Familiar

El servicio de mediación familiar de la Junta de Extremadura en  Plasencia, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, ha acogido una sesión informativa destinada a distintos profesionales de los Servicios Sociales de Base y Programas de Familia que han solicitado conocer el servicio más de cerca, para tener una mayor información y facilitar la coordinación entre servicios.

En línea con la apuesta que la Junta de Extremadura viene haciendo por la mediación durante los últimos años, en la sesión se ha mostrado la mediación como una vía eficaz para resolver los conflictos de manera pacífica y de forma alternativa o complementaria al proceso judicial, que es necesario dar a conocer entre las familias extremeñas.

La reunión ha tenido lugar en las dependencias del Servicio de Mediación Familiar de Plasencia, ubicado en las instalaciones de CE.RE.ZA. Centro de Recuperación de Zagales y Zagales (Antiguo Centro de Menores Valcorchero).

Al evento han acudido trabajadores sociales, educadores y psicólogos que trabajan en los distintos programas de la Mancomunidad Valle del Jerte y de la Mancomunidad Campo Arañuelo, entre los que se encontraban los Programas de Familia, Igualdad o los Servicios Sociales de Atención Básica.

Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona los Servicios de Mediación Familiar de Mérida y Plasencia, ambos de titularidad pública. A través de ellos trabaja para ayudar a las familias extremeñas a lograr la resolución de conflictos sin tener que acudir a los tribunales.