• Diario Digital | Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • Actualizado 17:40

Nuevos talleres para facilitar el control de impulsos y fomentar las habilidades comunicativas

La actividad consiste en la realización de talleres dirigidos a niños y adolescentes de la población de Moraleja, sobre control de impulsos y habilidades comunicativas, con el fin de fomentar relaciones más positivas dentro del seno familiar así como en la relaciones con amigos, entre otras esferas de relaciones interpersonales

Escuela de Familias en Moraleja el día 12 de abril de 2018. ARCHIVO
Escuela de Familias en Moraleja el día 12 de abril de 2018. ARCHIVO
Nuevos talleres para facilitar el control de impulsos y fomentar las habilidades comunicativas

El Programa de Atención Familias de Moraleja va a impartir este mes de octubre dos nuevos talleres dirigidos a niños y a adolescentes para fomentar las Habilidades Comunicativas. Mensajeros de la Paz Extremadura pone en marcha estas sesiones basándose en las necesidades detectadas a través de diferentes medios como los propios profesionales del ámbito educativo, madres y padres asistentes a las escuelas de familias desarrollas por este Programa de Atención a Familias de Moraleja o a través de las propias intervenciones con las familias usuarias del Programa. Las necesidades detectadas sobre las que se trabajarán son las siguientes:

  • Falta de habilidades de los menores para afrontar situaciones problemáticas.
  • Carencia de control de impulsos.
  • Enfrentamientos continuos con sus padres, amigos, profesores, etc.
  • Falta de habilidades comunicativas predominando un estilo comunicativo agresivo.

El Programa de Atención a Familias de Moraleja realizará dos talleres. En uno de ellos las especialistas de Mensajeros de la Paz Extremadura trabajarán las Habilidades Comunicativas como la asertividad. En el segundo taller, trabajarán sobre el control de impulsos y técnicas de auto control.

Mediante la realización de estos talleres las especialistas del Programa de Familia pretenden:  

  • Manejar el control de sus impulsos de forma más ajustada tanto en la toma de decisiones como en la resolución de conflictos ya sea con sus padres, profesores, compañeros y amistades.
  • Aprender a expresar adecuadamente sus pensamientos y sentimientos.
  • Desarrollar la capacidad de actuar asertivamente frente a diferentes situaciones.

Cada taller se realizara en los días 10 y 11 de octubre, de 17:00 a 18:30h en el Espacio para la Creación Joven de Moraleja.

Estos encuentros se caracterizaran por una metodología activa y participativa. Los contenidos de cada taller se trabajaran a través de dinámicas que permitan reflexionar sobre ellos y generar cambios en la forma de pensar y actuar de los participantes.