Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:14

Nuevo taller del Programa de Familias de Moraleja “Tecnologías sí, pero con sentido común”

El Programa de Familias de Moraleja pone en marcha el taller “Tecnologías sí, pero con sentido común” el próximo jueves 19 de noviembre en las instalaciones del Centro de Día de Moraleja de Mensajeros de la Paz Extremadura

Nuevo taller del Programa de Familias de Moraleja “Tecnologías sí, pero con sentido común”

Durante el periodo de confinamiento por la alarma sanitaria por COVID-19, miles y miles de familias permanecieron aisladas en sus casas con sus hijos e hijas menores, adolescentes y jóvenes, con los que debían hacer “malabares” para vivir el día a día: ayudar con las tareas escolares, ofrecerles ratos de ocio y juego, seguir educándoles y dándoles amor, entre otras cosas y todo esto sin que se viera afectada lo más mínimo su salud mental.

Las tecnologías se convierten, para jóvenes y adultos, en la mejor alternativa, no solo como entretenimiento, sino como forma de evadirse ante la incertidumbre, la presión de las restricciones, la distancia social y la convivencia familiar. 

La dificultad en el control de normas y rutinas diarias, ante la necesidad de evitar conflictos, la falta de supervisión adulta o la amplísima oferta de juegos online y redes sociales disponibles, ha tenido como consecuencia que en muchos casos, el uso de las tecnologías se haya vuelto abusivo. Un exceso que está costando reconducir desde la vuelta a la normalidad.

Las tecnologías nos abren la puerta a nuevas realidades, pero también a nuevos riesgos; aunque sería absurdo pretender excluirlas de las vidas de nuestros hijos e hijas, puesto que son muchos los beneficios que aportan, cuando  se hace de una forma segura y responsable.

Es importante educar en el buen uso de las tecnologías y que madres y padres estén preparados para ser capaces de detectar y anticipar un uso inadecuado. Este es el objetivo del taller que ha preparado  el Programa de Atención a Familias, que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja.

La cita tendrá lugar el próximo jueves día 19 de Noviembre, en el  Centro de Día de Mensajeros de la Paz Extremadura, a las 16:30 horas con una hora y media de duración.

Todo el quiera ir, acudirá a una charla informativa, en la que se abordarán todas estas cuestiones y resolverán las dudas que al público le vaya surgiendo.

Debido a las medidas restrictivas de prevención de contagios por coronavirus, será imprescindible inscribirse previamente, por las limitaciones del aforo, llamando a los teléfonos 927 147 114 o 648 691 567.